ELN asesinó con explosivos a un soldado en Tibú, Norte de Santander

Además, seis uniformados más resultaron heridos. El mimos día otro soldado fue herido por un francotirador en Convención.


Noticias RCN

marzo 07 de 2025
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional informó que en horas de la mañana de este viernes 7 de marzo un soldado fue asesinado en Tibú, Norte de Santander por el Ejército de Liberación Nacional.

ELN negoció la libertad de ganadero a través de su hermana, pero la secuestró a ella
RELACIONADO

ELN negoció la libertad de ganadero a través de su hermana, pero la secuestró a ella

El uniformado asesinado fue identificado como el Soldado Profesional José Daniel Reyes Urda.

¿Qué se sabe de los hechos en los que un soldado fue asesinado en Tibú?

De acuerdo con el Ejército, el uniformado fue asesinado por la activación de unos explosivos que fueron arrojados desde un dron por el ELN.

“En la mañana de este 7 de marzo de 2025, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 47 que desarrollaban una operación militar en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron atacadas por integrantes del GAO ELN, con artefactos explosivos lanzados desde un dron”, aseguró la institución.

Norte de Santander pide mayor pie de fuerza para combatir a los grupos armados ilegales tras atentado en Tibú
RELACIONADO

Norte de Santander pide mayor pie de fuerza para combatir a los grupos armados ilegales tras atentado en Tibú

Además del asesinato del soldado, resultaron heridos un oficial, un suboficial y cuatro soldados profesionales.

De igual forma, este mismo viernes, un soldado resultó herido en el municipio de Convención, Norte de Santander, debido a la acción de un francotirador de un grupo armado.

“En este momento, la institución brinda acompañamiento psicológico, espiritual y emocional a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido en cumplimiento del deber”, aseguró el Ejército.

Otro soldado había sido asesinado por dron cargado con explosivos

El asesinato de este soldado fue cometido tan solo tres días después de que a otro soldado también le fuera arrebata la vida por el ELN en Norte de Santander, departamento en medio de una compleja situación de orden público.

El pasado 4 de marzo, en Teorama, militares fueron atacados con drones cargados con explosivos. En el hecho, fue asesinado el soldado profesional, José de la Cruz Berrío.

Hallan sin vida al soldado señalado de asesinar a un compañero en unidad militar de Buga
RELACIONADO

Hallan sin vida al soldado señalado de asesinar a un compañero en unidad militar de Buga

Al mismo tiempo en que ocurrían estos hechos, fue hostigada la Estación de Policía del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, también en Norte de Santander.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Harold Santiago Mosquera podría salir de Cerro Porteño: ¿Hasta cuándo tiene contrato?


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026