Colombiajulio 10, 2021hace 3 meses

Enfrentamientos entre ELN y Farc en Cesar dejan siete guerrilleros muertos

Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales como intelectuales de los homicidios.

Siete presuntos guerrilleros integrantes del ELN y del frente 37 de las Farc, murieron en choques armados entre estos dos grupos subversivos que se estarían disputando el control de la zona minera de Montecristo y Morales, sur de Bolívar.

La situación de orden público en los municipios sigue delicada, específicamente en la zona minera de la Serranía de San Lucas donde en menos de 12 horas ya se han dejado siete muertos.

Lea además: Enfrentamientos armados dejan siete personas muertas en el sur de Bolívar

Según confirman las autoridades, son presuntos guerrilleros del ELN y las Farc, que desde el viernes en la tarde sostienen enfrentamientos al parecer por disputa territorial. Todos los muertos fueron llevados a la morgue del Hospital de Santa Rosa.

“Al parecer, los siete que pierden la vida pertenecen al grupo armado residual 37 de las Farc; los autores al parecer son confrontaciones con el ELN, reitero la recompensa de los 50 millones de pesos que se está ofreciendo para poder capturar a los responsables tanto autores materiales como intelectuales de los homicidios y también decirles que lo importante es que recibamos informaciones ojalá efectivas para poder capturar a los responsables”, señaló el mayor general Ramiro Castrillón, director de Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional.

Vea también: Policías fueron capturados en Soacha por recibir comisiones ilícitas a cambio de imponer comparendos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí