Enfrentamientos entre ELN y Farc en Cesar dejan siete guerrilleros muertos

Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales como intelectuales de los homicidios.


Noticias RCN

julio 10 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siete presuntos guerrilleros integrantes del ELN y del frente 37 de las Farc, murieron en choques armados entre estos dos grupos subversivos que se estarían disputando el control de la zona minera de Montecristo y Morales, sur de Bolívar.

La situación de orden público en los municipios sigue delicada, específicamente en la zona minera de la Serranía de San Lucas donde en menos de 12 horas ya se han dejado siete muertos.

Lea además: Enfrentamientos armados dejan siete personas muertas en el sur de Bolívar

Según confirman las autoridades, son presuntos guerrilleros del ELN y las Farc, que desde el viernes en la tarde sostienen enfrentamientos al parecer por disputa territorial. Todos los muertos fueron llevados a la morgue del Hospital de Santa Rosa.

“Al parecer, los siete que pierden la vida pertenecen al grupo armado residual 37 de las Farc; los autores al parecer son confrontaciones con el ELN, reitero la recompensa de los 50 millones de pesos que se está ofreciendo para poder capturar a los responsables tanto autores materiales como intelectuales de los homicidios y también decirles que lo importante es que recibamos informaciones ojalá efectivas para poder capturar a los responsables”, señaló el mayor general Ramiro Castrillón, director de Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional.

Vea también:Policías fueron capturados en Soacha por recibir comisiones ilícitas a cambio de imponer comparendos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta