"Esperamos que sus muertes no queden impunes"

Una de las personas que atestiguó los hechos en el bar de Bogotá, donde murieron 6 personas, pidió justicia.


Policía paquistaní monta guardia tras la liberación de los presos. Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 16 de 2013
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este fin de semana seis personas fallecieron en la capital del país durante un operativo de la Policía en un bar nocturno, según testigos, la Policía se habría excedido en el uso de la fuerza. 
‘Verónica’, como pidió ser identificada la testigo, dio su versión de lo sucedido. “La Policía fue la que ocasionó la pérdida de vidas, entró con gases,  pateando a la gente y con choques eléctricos. Rompieron la puerta y los vidrios. Allí no había ninguna riña”, dijo la mujer en declaraciones tomadas por RCN La Radio.
La testigo también dijo que en el establecimiento no se estaba actuando de forma ilegal. "El ambiente era de fiesta, todos con sus amigos y familiares, la estábamos pasando muy bien hasta que llega la Policía a patear la puerta, fue un abuso de autoridad".
Según las autoridades, el lugar sería un ‘amanecedero’, que usando la figura de Club Social, continuaría con la rumba después de la hora permitida. 
‘Verónica’, quien es cercana a la dueña del local, la señora Luz Marina, dijo que la Policía golpeaba a las personas, pese a que estas estaban aturdidas por el gas pimienta y algunas se encontraban vomitando. 
"Nos pegaban con los bolillos y nos aplicaron choques eléctricos, incluso a otras personas las golpearon dentro de las patrullas".
Finalmente ‘Verónica’ pidió que la muerte de las personas, a quien llamó sus amigos, no quede en la impunidad. “Esperamos que sus muertes no queden impunes”. 
En las próximas horas Medicina Legal informará si las personas fallecieron por la estampida humana que se formó, por el uso de gas pimienta en el local por parte de la Policía, o si fueron víctimas de asfixia por el gas.
Además, el alcalde de Bogotá expresó su preocupación por los hechos a través de su cuenta Twitter. "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención".
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Un menor entre los fallecidos del trágico accidente de bus en la vía La Peña - Tobia, Cundinamarca

Incendios

Grave incendio en el Parque Nacional Natural Chingaza: ¿Qué lo habría provocado?

Temblor en Colombia

Temblor en Colombia se sintió en varias zonas del país, este miércoles 15 de enero de 2025

Otras Noticias

TikTok

Los países en los que TikTok dejaría de funcionar desde el 19 de enero: ¿Qué pasará en Colombia?

TikTok enfrenta restricciones en más de 20 países por preocupaciones de seguridad y privacidad.

avianca

Avianca sorprendió a sus usuarios con esta importante novedad

La aerolínea está estrenando un nuevo servicio enfocado en mejorar la experiencia de sus pasajeros. Descúbralo.


¡Lo aman! James Rodríguez ya tiene canción en México: así suena el nuevo hit del '10'

Nuevo incendio desata emergencia en el sur de California

Alimentos esenciales para prevenir la gripa: recomendaciones según expertos en salud