"Estamos secuestrados en nuestras casas": habitantes denuncian extorsiones en Cali

Según testigos, hay peajes en las entradas de los barrios donde les cobran no solo dinero, sino que también les quitan los mercados.


Noticias RCN

mayo 08 de 2021
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Habitantes del sector La Luna, en Cali, denuncian que durante la noche del viernes fueron atacados con disparos, realizados desde una camioneta de alta gama.

Entre tanto, en otra zona de la ciudad, ciudadanos reportan que están siendo víctimas de extorsión por parte de algunas personas que tienen bloqueados los ingresos en varios barrios de la capital del Valle del Cauca.

"Estamos secuestrados, estamos secuestrados en nuestras mismas casas", dijo una habitante del sector.

Según testigos, civiles impusieron peajes en los que cobran, no solo dinero sino que también les quitan los mercado a quienes intentan ingresar a los barrios en los que viven.

Vea también: Capturan a alias Lerma, presunto jefe del ELN vinculado a hechos vandálicos en Cali

Algunas de las personas que permanecen en los bloqueos en las vías de ingreso a Cali, que ya cumplen 11 días, incluso revisan los camiones de carga, realizan cobros a particulares y los obligan a pitar.

“Revisan los camiones, revisan todo para ver qué se pueden robar. Esto ya se está saliendo de nivel y nosotros nos sentimos muy agredidos con todo lo que está pasando", expresó la ciudadana.

Le puede interesar: Denuncian disparos desde vehículos particulares en sector La Luna, en Cali

“Está situación será investigada de manera ágil y exhaustiva, con el fin de dar transparencia a la comunidad frente a esta situación", aseguró el comandante de la Policía en Cali, general Juan Rodríguez.

En horas de la mañana de este sábado, habitantes del oeste de la ciudad, por medio de una marcha, protestaron pidiendo por la libre movilidad en la capital vallecaucana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden