Colombiamayo 08, 2021hace 5 meses

Denuncian disparos desde vehículos particulares en sector La Luna, en Cali

Al parecer dos vehículos, uno de ellos de alta gama, dispararon contra los manifestantes y 30 minutos después a miembros de la Personería Municipal.

La situación de orden público en Cali continúa siendo complicada, preocupación a la que se le suma un nuevo hecho en el que una persona resultó lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego en el sector de La Luna.

Vea también: Policías vestidos de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali

Según la Policía Nacional, los disparos se habrían originado desde un vehículo particular de alta gama. Además, aunque no se ha confirmado si se trata del mismo caso, la Defensoría del Pueblo investiga el presunto fallecimiento de una persona “en hechos ocurridos anoche (7 mayo de 2021)” en circunstancias donde otra resultó herida.

El ataque ocurrió cerca de las 7:45 de la noche y fue conocido por un video que circula a través de redes sociales. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde profesionales de la salud atendieron sus heridas.

Le puede interesar: Fiscalía investiga terrorismo urbano en Cali

Sin embargo, cuando funcionarios de la Personería Municipal se encontraban en el sitio verificando el caso, “presuntamente, 30 minutos después [del primer ataque] otro vehículo realiza la misma acción”, reveló la Policía.

Los hombres se habrían visto obligados a abandonar la camioneta desde donde se originó el ataque, ante la persecución de los integrantes de la Guardia Indígena. “Al llegar nosotros, también fuimos atacados y al ser atacados, la guardia reaccionó rápidamente y logramos que estos señores se metieran en una casa, donde logramos neutralizar a uno”, relató Giovani Yule, del Consejo Regional de Indígenas de Cauca.

Por estos hechos, la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Cali aclaró que en el lugar de los hechos “no se encontraban activos dispositivos de la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación”.

Respecto a la cámara de seguridad ubicada en el sector, señalan que fue vandalizada en días pasados, al igual que otras 32 en otros puntos de la ciudad.

También anunciaron la apertura de una investigación que, con la información aportada y los videos recolectados, “permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible”.

Lea además: Alimentos y medicamentos entraron a Cali por el corredor humanitario

Hasta el momento, según el más reciente informe de la Defensoría, las protestas en el país han dejado 364 civiles y 41 miembros de la fuerza pública heridos desde que iniciaron.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí