Estos son los temas que dejó la reunión entre Duque y altos funcionarios de la Casa Blanca

El encuentro se celebró este 27 de septiembre en la Casa de Nariño, con el fin de tratar temas del Build Back Better World, del presidente Joe Biden.


Reunión entre Duque y funcionarios de la Casa Blanca
Foto: @infopresidencia - Twitter/

Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 27 de septiembre, se celebró en la Casa de Nariño, una reunión entre el presidente Iván Duque y altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos, con el objetivo de socializar temas estratégicos para el desarrollo de Colombia, mediante la iniciativa Build Back Better World, promovida por el presidente Joe Biden.

Por parte de la delegación estadounidense asistieron Philip Goldberg, embajador de EE.UU. en Colombia; Daleep Singh, asesor de Seguridad Nacional; David Marchick, director de operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo; así como representantes del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional.

Vea también: Sebastián Piñera tras reunión con Duque: "hemos logrado grandes acuerdos en áreas importantes".

El gabinete colombiano que hizo parte de este encuentro estuvo conformado por Víctor Muñoz, director de Presidencia; María Paula Correa, jefe de Gabinete; y los ministros de Transporte, Minas, Ambiente, Comercio y Hacienda.

Durante el encuentro se abordaron temas enfocados en infraestructura para el desarrollo, medio ambiente, salud, conectividad y equidad de género. Además, se realizó un análisis de la situación política y económica del país, y de cómo las estrategias podrían ser abordadas desde cada ministerio para fortalecer la democracia.

Por su parte, el presidente Iván Duque comunicó las especificaciones de lo que se espera lograr con las estrategias propuestas. En primer lugar, en cuanto al tema climático se planteó la posibilidad de un apoyo económico por parte del país norteamericano, que contribuya a alcanzar una reducción en la huella de carbono de Colombia y permita el desarrollo territorial. 

Le puede interesar: Los temas que se trataron durante reunión entre el presidente Iván Duque y Boris Johnson.

La salud también fue un punto importante, en el que se estableció la posibilidad de generar alianzas entre ambos países para que empresas y laboratorios estadounidenses entren al mercado Colombiano, con el fin de aportar en el desarrollo de vacunas y el fortalecimiento de las tecnologías. 

En cuanto a la conexión digital, Duque afirmó que espera que, para el 2022, la cobertura nacional de Internet sea del 70%, por lo que sería indispensable hacer alianzas de conectividad con Estados Unidos. Entretanto, programas de equidad de género y de apoyo a la crisis migratoria, hicieron también parte de la agenda.

Build Back Better World es una iniciativa de los países del G7 que busca apoyar a naciones de ingresos bajos y medios, para recuperarse de la crisis económica agudizada tras la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción