Colombiaseptiembre 24, 2021hace un mes

Sebastián Piñera tras reunión con Duque: "hemos logrado grandes acuerdos en áreas importantes"

Piñera afirmó que se desarrollarán acciones para fortalecer la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Foto: Presidencia Sebastián Piñera tras reunión con Duque: "hemos logrado grandes acuerdos en áreas importantes"

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la que se tocaron temas como la salud, los avances en la vacunación y el cambio climático.

El mandatario chileno destacó los acuerdos logrados durante el encuentro con Duque, señalando que serán de vital importancia para ambos países.

Vea también: Piñera sobre el proceso de paz en Colombia: “el mundo lo ve con simpatía y esperanza”

“Además de firmar tratados, hemos logrado grandes acuerdos en áreas que son importantes y trascendentes para Colombia y para Chile”, dijo Piñera en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

Asimismo, afirmó que se desarrollarán acciones para fortalecer la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

“Segundo, los grandes temas que nos preocupan: cómo seguir protegiendo con eficacia la salud y la vida de nuestras poblaciones y colaborar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus y por acelerar el proceso de vacunación en nuestros países”, expresó Piñera.

Le puede interesar: Piñera iniciará gira latinoamericana con visita a Cartagena este viernes

Ambos presidentes acordaron unir fuerzas para trabajar en temas como incendios forestales, aumentar la colaboración en las áreas de cultura y ciencia, y trabajar en soluciones a la crisis climática.

El presidente Duque dijo que espera que a finales de este año estén listas las herramientas para la reducción de emisiones.

Lea además: 

El mandatario colombiano expresó que fue suscrito el tratado de extradición, en la lucha contra el crimen transnacional.

“Ese tratado es, justamente, para que la colaboración en materia de justicia nos permita desmantelar estructuras de crimen organizado y que, nuestro sector defensa y nuestro sector justicia”, puntualizó Duque.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí