Estudiante de 13 años apuñaló a su profesor en un colegio de Medellín

El joven de 13 años agarró un objeto cortopunzante y atacó por la espalda al docente, quien recibió múltiples heridas en el cuello, espalda y hombros.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2024
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 16 de septiembre, un estudiante de 13 años atacó con un arma a su profesor en Medellín. El hecho se presentó en la institución Diego Echavarría Misas, comuna de Castilla.

Profesor fue atacado con arma blanca

Al parecer, el joven empleó unas tijeras y, en plena jornada, atacó al docente. El profesor fue llevado de urgencias a un centro médico, donde identificaron que tenía lesiones de gravedad, principalmente en el cuello y hombros, aunque está fuera de peligro.

Recompensa por sicarios que dejaron tres muertos y dos niñas heridas en colegio de Cúcuta
RELACIONADO

Recompensa por sicarios que dejaron tres muertos y dos niñas heridas en colegio de Cúcuta

Las autoridades se encuentran investigando los motivos que llevaron al estudiante a cometer este ataque. El joven no tenía antecedentes comportamentales ni problemas con ese profesor en particular.

El ataque se perpetró cuando el docente estaba de espaldas. Según informó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, el profesor acabó la clase y salió del aula, cuando fue atacado por el menor.

Alerta por presencia de un acosador a las afueras de un colegio en San Cristóbal, en el sur de Bogotá
RELACIONADO

Alerta por presencia de un acosador a las afueras de un colegio en San Cristóbal, en el sur de Bogotá

La familia del menor denuncia que, al parecer, el docente habría pretendido hacerle tocamientos indebidos. El joven está siendo valorado por Medicina Legal y bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Clases suspendidas

Las autoridades identificaron que el docente tiene 40 años y era nuevo en la institución, por lo que se encontraba en periodo de prueba cuando fue víctima de este ataque.

En la institución educativa, se suspendieron las clases por tres días. Mientras tanto, se llevarán a cabo actividades lúdicas con los estudiantes. Las jornadas se reanudarán el viernes 20 de septiembre.

“Los invito muy respetuosamente a no realizar señalamientos, acusaciones ni juicios de valor en torno a lo acontecido y dejar que las entidades respectivas cumplan su labor de manera efectiva, esperando celeridad, claridad y un manejo integral que beneficie a todos nuestros estudiantes, sus familias, a nuestros maestros, maestras y a todo el personal”, este fue el mensaje del rector del colegio, César Augusto Ceballos González.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carnaval de Barranquilla

VIDEO | Reina del Carnaval de Barranquilla rompió el silenció y habló del hombre que la besó a la fuerza

Montería

Gobernador de Córdoba le habló claro al presidente Petro sobre el impuesto a los licores

Congreso de la República

Alianza Verde pide revocatoria de aval a Juan David Gómez por violencia política de género

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Propuesta de matrimonio! Así se vivió el primer congelado familiar en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Momentos de emoción y sentimentalismo se vivieron durante el primer congelado en el exitoso reality del Canal RCN.

Estados Unidos

Retiran bandera arcoíris de Stonewall y estalla protesta en Nueva York

La medida responde a nuevas normas adoptadas por el gobierno de Donald Trump, que restringen el uso de emblemas distintos a la bandera nacional.


Hyrox vs. CrossFit: diferencias clave y beneficios para la salud muscular

"El viernes nos vemos": Hugo Rodallega calienta el clásico entre América y Santa Fe

Cinco claves para proteger los datos personales ante el auge de la inteligencia artificial