¿Qué se sabe de Kendall Arbeláez tras 8 meses de su desaparición?
Noticias RCN conoció un documento de la Fiscalía en donde se señalan los avances de la investigación sobre la pequeña de 9 años.
Noticias RCN
07:37 a. m.
Han pasado 8 meses desde la desaparición de Kendall Arbeláez, la menor de 9 años que fue vista por última vez en San Rafael, Antioquia, y cuyo abuelo apareció muerto un día después.
Aunque las autoridades han investigado, ofrecido recompensa por información de la pequeña y cuentan con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, aún no hay claridad sobre lo que pudo haber sucedido.
Noticias RCN conoció un documento de la Fiscalía General de la Nación, en el que se establece que, tras 8 meses de los hechos, no hay una hipótesis sólida sobre la desaparición de Kendall, cuya suposición inicial se relacionó con la presencia de grupos armados en San Rafael.
Familia de Kendall pide poner la lupa sobre la investigación
Yeidy Castrillón, madre de Kendall, asegura que el paso de los días sin respuestas hace mucho más difícil mantener la esperanza de encontrar a su hija con vida, aunque su gran amor es lo que le ha hecho conservar la fe.
La niña de 9 años desapareció el miércoles 10 de julio de 2024 y un día después, el padre de Yeidy fue hallado sin vida en inmediaciones de la vereda El Brasil. Se trata de Conrado de Jesús Castrillón, quien desapareció junto a su nieta tras salir de casa.
De acuerdo con el reporte conocido en ese momento, el hombre de 58 años fue hallado a unos 200 metros de la vivienda con un golpe contundente en la cabeza, que le habría causado la muerte. Sin embargo, cerca de él no se hallaron rastros de la niña.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el caso de Kendall?
Un documento de la Fiscalía asegura que ni las autoridades saben qué ocurrió con la pequeña.
“Finalmente, al momento, no se tiene una hipótesis sólida definida, es por ello que se está a la espera del estudio de elementos materiales con vocación probatoria recolectados y los demás que surtan de las órdenes a Policía Judicial emitidas que están a la espera de respuesta”, dicta el oficio.
La defensa de la familia ha solicitado al ente investigador y a la Gobernación de Antioquia que tomen acciones y aumenten la recompensa para hallar pronto a Kendall, mientras que su madre clama porque el caso no sea olvidado y pueda ver a su hija de nuevo con vida.