La razón por la que el cantante Freddy Burbano fue dejado en libertad

Freddy Burbano está vinculado en una investigación por el accidente de tránsito que provocó la muerte de Karen Molina y dejó lesionadas a dos personas más.


Noticias RCN

julio 13 de 2022
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cantante de música popular Freddy Burbano, está en medio de un proceso legal por presuntamente ser el responsable del accidente de tránsito que provocó la muerte de Karen Molina, de 22 años y dejó lesionadas a dos personas más.

La Fiscalía dijo que el artista manejaba su vehículo con exceso de velocidad y en estado de embriaguez, sin embargo, en horas de la mañana la jueza 32 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, lo dejó en libertad, al no considerarlo un peligro para la sociedad.

Además, la jueza consideró que la Fiscalía no reunió las pruebas contundentes para dejar a Burbano en prisión. Tampoco presentó en audiencia pública los materiales probatorios, ni el dictamen de alcoholemia.

Puede leer: La pena que pagaría Freddy Burbano por accidente donde murió Karen Molina

Daniel Largacha, abogado penalista y profesor, habló con Noticias RCN sobre el caso y lo que debería buscar la Fiscalía. “En primer lugar, demostrar que la persona puede ser la responsable del hecho, en segundo lugar, que se puede obstruir el proceso o afectar las pruebas de este, en tercer lugar, que el imputado es un peligro para la comunidad o para la víctima”.

José Moreno, CEO de Muva legal y profesor universitario, explicó que con la decisión de la juez “no quiere desconocerse que la situación del homicidio simple se minimice, sino que hay una diferencia entre la medida de aseguramiento y la gravedad de la conducta”.

El caso se complica debido a un tema legislativo común en este tipo de accidentes de tránsito, específicamente cuando el conductor no se deja tomar la prueba de alcoholemia. Francisco Bernate, abogado penalista, explicó lo que sucede con esto. “No puede legalmente la Fiscalía acudir a otros medios, se retrasa o se demora la historia clínica que remite el hospital y queda el fiscal corto en su argumentación. Esto insisto, obedece a una política criminal equivocada, a reaccionar frente a escándalos”.

Por su parte, Sócrates Saavedra, abogado y profesor universitario, explicó que “la Fiscalía no habría presentado ante el juez las pruebas que acrediten la necesidad de una medida de aseguramiento”, por esta razón el artista de música popular quedó en libertad, aunque aún sigue vinculado al proceso.

Noticias RCN conoció que existen pruebas que demostrarían que Burbano, si tenía un estado de alicoramiento cuando ocurrió el accidente. 

Amplíe: Palabras de la familia de Karen, joven que murió en accidente de tránsito de Freddy Burbano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos