Otra granada volvió a explotar en el barrio San Bernardo
La Policía confirmó la detonación de otra granada en el mencionado barrio. Es el tercer caso en menos de un mes.

Noticias RCN
10:08 p. m.
En horas de la noche de este miércoles 12 de marzo la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó la explosión de otra granada en el barrio San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe.
De momento, se conoció información preliminar que esta detonación dejó tres personas muertas y cinco heridos.
Esta es la tercera vez en menos de un mes que explota una granada en el mencionado barrio ubicado en la localidad de Santa Fe.
Al lugar de la explosión ya se dirige el comandante de la Policía de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón Moreno.
Las autoridades verifican las cámaras de seguridad del barrio para determinar el modo con el que fue cometido este nuevo ataque.
Tres detonaciones con granada en menos de un mes en el San Bernardo
Con los hechos ocurridos este 12 de marzo, ya van tres veces en menos de un mes en las que una granada es detonada en el barrio, que ha sido calificado como el nuevo Bronx.
Tan solo el pasado 18 de febrero, sobre las 10:00 p. m., fue detonada una granada que dejó una persona muerta y siete heridas, en ese momento los afectados fueron remitidos al hospital Santa Clara.
El segundo ataque fue cometido unos días después, el 23 de febrero, cuando la explosión, ocurrida en horas de la tarde, dejó dos personas heridas por las esquirlas y un perro muerto.
Durante operativo en San Bernardo encontraron granadas ocultas en cocinas
Debido a la delicada situación que se ha presentado en el mencionado barrio la Mebog desarrolló un operativo en el sector, durante el cual logró varios hallazgos.
El ambiente en el San Bernardo es complejo debido a que los habitantes viven en medio de homicidios, venta de estupefacientes, extorsiones y demás crímenes. Las autoridades tienen registros que allí operan las bandas ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’.
El operativo, que duró varios días, permitió la captura de tres personas en flagrancia, la incautación de dos granadas escondidas en una cocina, 300 dosis de marihuana, 75 dosis de cocaína, 170 dosis de bazuco, cinco millones de pesos en efectivo y la recuperación de una moto robada.