"Es garantía de transparencia", Petro sale en defensa de Gustavo Bolívar tras nombramiento

El senador se posesionará el próximo 5 de marzo como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social.


"Es garantía de transparencia", Petro sale en defensa de Gustavo Bolívar tras nombramiento
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2024
09:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado viernes 1 de marzo, el presidente Gustavo Petro nombró al senador Gustavo Bolívar como el nuevo director del  Departamento de Prosperidad Social. 

Durante la búsqueda del Gobierno para ocupar este importante cargo, sonó también el nombre del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, pero este se habría negado a la propuesta.

Mire también: 'Nuestro sistema electoral está plagado de garantías': exregistrador Portela le responde a Petro

Petro respaldó a Bolívar

El nombramiento del senador generó mucha polémica, esa que el primer mandatario de la república salió a callar este sábado dos de marzo con un trino donde manifestó su total respaldo a Bolívar. Petro aseguró que es garantía de transparencia y que ocupará el cargo en el Gobierno del cambio.

“Pierre García no fue criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó. Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”, aseguró el mandatario.

Gustavo Bolívar respondió

Por su parte, este domingo, el mismo Gustavo Bolívar, quien fue el candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones regionales, habló sobre su nombramiento . 

"Me ha cargado una enorme responsabilidad. La principal, y es por lo que estoy yo en la política: la transparencia. No voy a permitir que se roben un pesito, ni un centavo de Prosperidad Social. Lo segundo, yo no necesito dinero para robarme el erario público, jamás he necesitado del Estado”, dijo sobre este nuevo cargo. 

“Me voy a rodear de los mejores amigos profesionales que conozco, conozco gente muy técnica que sabe muchísimo. Yo simplemente seré un líder, una persona que fije las políticas sociales ahí dentro de la organización”, agregó.

Mire aquí: Petro acusa a EEUU y países europeos de "apoyar el genocidio" en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?