¿Por qué Hollman Morris salió del país en una semana clave para RTVC?

El subgerente de RTVC, Hollman Morris, en medio de la polémica por presunto acoso laboral, acompaña al presidente Gustavo Petro a Davos.


Noticias RCN

enero 15 de 2024
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los que acompaña al presidente Gustavo Petro a Davos, en Suiza, es el subgerente de RTVC Hollman Morris, quien salió del país en medio de toda la polémica que hay por varias denuncias en su contra por supuesto acoso laboral.

Hollman se fue en una semana clave. Este lunes tenía la cita que le puso el ministro de las TIC en una especie de ‘cara a cara’ con la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez. Y el viernes es el plantón que se citó en su contra después de las quejas fueron puestas en conocimiento de la Procuraduría General.

Vea además: Habrá ‘cara a cara’ de Nórida Rodríguez y Hollman Morris por denuncias en RTVC

Hollman se defendió en las últimas horas y aseguró que no conoce de las denuncias y que le están violando el debido proceso.

Un petrista ‘pura sangre’ será presidente de la Nueva EPS

Es casi un hecho que este martes 16 de enero Aldo Cadena asumirá como presidente de la Nueva EPS. Este es uno de los más importantes movimientos del Gobierno para empezar a pavimentar lo que será la transición del sistema, si es que pasa la reforma en el Congreso de la República.

Todo empezó a finales del año pasado con dos salidas: la primera la de Enrique Vargas, el hermano de Germán Vargas, quien estaba en la junta directiva de la Nueva EPS. La segunda, la renuncia de Oscar Cadena como contralor delegado en Salud para que su hermano no tuviera impedimentos a la hora de asumir el cargo.

Aldo Cadena, quien remplazara a José Fernando Cardona, es un hombre de confianza del presidente Gustavo Petro. Cuando fue alcalde de Bogotá lo nombró secretario de Salud y director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) al frente del plan de rescate del Hospital San Juan de Dios.

Le puede interesar: Hollman Morris responde a la denuncia de presunto acoso laboral en RTVC

Pero ¿por qué es tan importante la Nueva EPS? porque esa entidad, que hoy en día es la octava empresa pública más grande del país, será la plataforma de transición en el sistema y asumirá entre 6 y 7 millones de usuarios nuevos que actualmente están en siete EPS intervenidas. Es decir, pasaría de manejar un presupuesto de 18 billones de pesos a $24 billones al año y tendrá que atender en total más de 16 millones de usuarios.

¿De amigos a enemigos? ¿Qué pasa con Amaya y Correa?

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, enfrenta una demanda por doble militancia después de que apareciera un video grabado en campaña y en el que se le ve apoyando al candidato al Concejo de Cómbita, Oscar Julián Correa.

Amaya es del Partido Verde y Correa del Partido de La U, y la regla es clara: solo se pueden apoyar candidatos del mismo partido. Detrás de esta demanda está Alberto Correa quien otrora fuera uno de los grandes amigos de Amaya, pero hoy uno de sus mayores contradictores políticos y actualmente es asesor de la Alcaldía de Tunja. 

En su defensa, Amaya dice que cuando grabó ese video el candidato tenía un saco verde y él asumió que era del Partido Verde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior