Importante alianza aumentará la siembra de árboles nativos en el Amazonas

Una alianza entre una ONG y una universidad de Estados Unidos busca aumentar la plantación de árboles nativos en la Amazonía.


Aumentará siembre de árboles en Amazonía
Foto: Cortesía

Noticias RCN

enero 22 de 2023
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 La Amazonía, considerada por el entorno científico como el “pulmón del mundo”, es el hogar para el 33% de las especies animales y vegetales que habitan la Tierra. Su importancia, que va desde la recaptura de CO2, la cual constituye el 10% de la reserva global de carbono almacenado; el aporte de descarga fluvial a los océanos, al suministrar el 20% del agua dulce en el planeta; hasta el albergue de diversas comunidades indígenas, que se estima que está por encima de los 350 grupos nativos, ha llevado a que cada vez más partes de la sociedad se vinculen con su resguardo y protección. 

Lea además: Colombia propondrá fondo internacional para campesinos que cuiden la Amazonía

En ese sentido, Saving The Amazon anunció una alianza con la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School, para promover la siembra de árboles nativos en dicho ecosistema. De esta manera, los egresados de los programas de MBA a partir de diciembre del 2022, apadrinarán un árbol por medio de la ONG, de manera que cada cohorte de graduados contribuya con un bosque de la especie que más se necesite en su momento. 

“La crisis climática solo se sobrepondrá en la medida en que cada jugador de nuestra sociedad aporte su granito de arena. En Saving The Amazon trabajamos por ser un agente que articule todos estos esfuerzos en pro de un mejor mañana. Contar con el apoyo del Westfield Business School, como referente del sector académico, nos anima a seguir luchando por la transformación de nuestro principal hogar: la Tierra”, expresó Daniel Gutiérrez, CEO de la ONG.

Por su parte, Rafael de Cárdenas, director académico del Westfield Business School, aseguró que ser una institución educativa de vanguardia no se limita únicamente a la formación académica. “Ser congruentes con una educación contemporánea es incluir, transversalmente, aspectos tan prioritarios como la sostenibilidad. Por esta razón, estamos permanentemente en la búsqueda de alianzas con actores referentes de la conservación climática”. 

Vea también: Preocupante nivel de deforestación en Amazonas durante primer semestre del año

Con esta alianza, los diferentes graduados recibirán un certificado con el nombre de la especie de árbol, el resguardo indígena donde se ubica, las coordenadas donde se sembró; y podrán hacerle un seguimiento semestral durante 3 años. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Agencia Jurídica del Estado pidió que la UNGRD sea acreditada como víctima en el proceso de los carrotanques

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 22 de julio del 2024

UNGRD

Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Otras Noticias

Liga BetPlay

VIDEO | David Ospina 'enloqueció' tras el triunfo de Nacional: ¡Barra a Edwin Cardona!

David Ospina vivió la victoria de Nacional sobre América desde las tribunas del Atanasio Girardot. Gran celebración del arquero de la Selección Colombia.

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 22 de julio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este día.


Venezuela celebrará elecciones presidenciales entre incertidumbre, amenazas y esperanza de cambio

¡Atención a estos consejos! En época de verano evite fraudes en la compra de paquetes vacacionales

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia