En video: las imprudencias de los ciclistas en las carreteras del país

En lo corrido del 2022 han fallecido 89 ciclistas en el país, aunque se registran 22 menos que en el mismo periodo del 2021, la cifra continúa siendo elevada.


Noticias RCN

mayo 03 de 2022
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes muestran a jóvenes descender en bicicleta a altas velocidades en la vía entre Bogotá y La Vega, municipio de Cundinamarca. La misma situación se repite en la carretera al aeropuerto Rio Negro que comunica a Medellín y en la vía que lleva de Bucaramanga al aeropuerto de la ciudad, el internacional Palonegro.

Lea, además: ¡Más congestión! Conductores particulares no podrán usar carril izquierdo de la Autonorte

La denuncia fue hecha a través de grabaciones realizadas por los demás conductores que circulaban por las carreteras. Esta práctica frecuente en la que los ciclistas arriesgan su vida, invaden carriles, no utilizan elementos de protección y no respetan las señales de tránsito, tiene como resultado numerosos accidentes registrados en las vías del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se pronunció sobre los hechos e hizo un llamado a conducir con consciencia. “Les pedimos a todos los actores viales que respeten las señales de tránsito, que están ahí para que podamos salvaguardar nuestra vida”, expresó Luis Lota, director de la entidad.

En lo corrido del 2022 han fallecido 89 ciclistas en el país, aunque se registran 22 menos que en el mismo periodo del año pasado, la cifra continúa siendo elevada.

Invitación a los ciclistas que ponen en riesgo su vida y la de los demás

El ‘profe Bernal’, conocido maestro de ciclistas en el país invitó a la comunidad que está cometiendo imprudencias a conservar las normas mínimas de seguridad, y afirmó que “estamos a puertas de una tragedia”, si estos hechos se siguen presentando.

Por su parte el teniente coronel Diego Mora, jefe seccional de Transito y Transporte en Cundinamarca informó que las autoridades están realizando actividades de prevención y control en todas las carreteras de Cundinamarca. Señaló que se han realizado más de 115 comparendos por diferentes acciones imprudentes de los ciclistas.

Puede leer: ¿Tiene multas de tránsito? Conozca aquí cómo consultar si ha sido objeto de una

Indicó que, en su mayoría, las personas implicadas en dichas conductas son “jóvenes que oscilan entre los 15 a 25 años, especialmente adolescentes”. Hizo además un llamado a las familias, para evitar que sus hijos utilicen las bicicletas con estos fines.

En materia de aplicación de la norma del Código Nacional de Tránsito estas acciones corresponden a infracciones como el incumplimiento de las normas de tránsito (cuando ciclistas se agarran a vehículos de carga, no respetan los carriles, transitan por zonas prohibidas) que tienen sanciones de hasta cinco Salarios mínimo Mensual Legal Vigente. Los implicados, además, pueden ser penalizados con actividades pedagógicas, capacitaciones y charlas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos