Incautan más de 2 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura que tenían como destino México

En total fueron 2.890 kilogramos de cocaína los que descubrió la Policía y que estaban camuflados en madera balsa dentro de un contenedor.


Noticias RCN

marzo 18 de 2025
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un golpe contundente contra el narcotráfico internacional, las autoridades incautaron más de dos toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

Desmantelan red criminal que enviaba cocaína desde Barranquilla a Europa
RELACIONADO

Desmantelan red criminal que enviaba cocaína desde Barranquilla a Europa

Hallan más de 2 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura

La operación, llevada a cabo por la Policía Antinarcóticos, reveló una sofisticada red de tráfico de drogas que involucraba a varios países de la región.

Según el reporte de las autoridades, la incautación se produjo cuando las autoridades identificaron dos contenedores sospechosos provenientes de Guayaquil, Ecuador.

Estos contenedores, que supuestamente transportaban madera balsa, tenían como destino final México.

Sin embargo, al realizar una inspección minuciosa, los agentes descubrieron 2.890 kilogramos de cocaína camuflada entre la madera.

La droga estaba distribuida en 58 tulas, utilizando la modalidad conocida como "tuleo". Esta técnica es comúnmente empleada por los narcotraficantes para ocultar grandes cantidades de estupefacientes en cargamentos aparentemente legítimos.

El director antinarcóticos de la Policía Nacional, Ricardo Sánchez, se refirió al respecto del hallazgo.

“Ubicando dos contenedores provenientes de Guayaquil, Ecuador, con tránsito en el puerto de Buenaventura y destino México. Encontrando el alijo en 58 tulas bajo la modalidad de tuleo. Con este importante resultado se impactan las finanzas criminales en cerca de noventa y siete millones de dólares”, indicó Sánchez.

Hallan cocaína camuflada en contenedor con madera

Según las estimaciones de la Policía Antinarcóticos, esta incautación representa más de siete millones de dosis de cocaína que pretendían ser comercializadas en diferentes partes del mundo.

Golpe al narcotráfico: Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína en Putumayo y Nariño
RELACIONADO

Golpe al narcotráfico: Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína en Putumayo y Nariño

El valor estimado de la droga en el mercado internacional asciende a cerca de 97 millones de dólares, lo que supone un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales involucradas.

La ruta identificada, que inicia en Ecuador, pasa por Colombia y tiene como destino México, demuestra la necesidad de una coordinación eficaz entre los países de la región para combatir este flagelo.

Las autoridades colombianas continúan investigando para identificar a los responsables de este cargamento y desmantelar las redes criminales involucradas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.