Desmantelan red criminal que enviaba cocaína desde Barranquilla a Europa

La estructura criminal utilizaba contenedores para camuflar clorhidrato de cocaína y enviarlo desde el puerto de Barranquilla hacia Francia y Países Bajos.


Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 17 de 2025
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA permitió desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

Así cayó red que vendía químicos explosivos con empresas de fachada en Bogotá
RELACIONADO

Así cayó red que vendía químicos explosivos con empresas de fachada en Bogotá

Desmantelan red señalada de camuflar cocaína en contenedores

Según información de la Fiscalía, esta estructura criminal utilizaba contenedores para camuflar clorhidrato de cocaína y enviarlo desde el puerto de Barranquilla hacia Francia y Países Bajos.

Las autoridades llevaron a cabo operativos en Barranquilla, Soledad y Sabanagrande, Atlántico, así como en Santa Marta, Magdalena, logrando la captura de ocho presuntos integrantes de la organización.

Entre los detenidos se encuentran empleados de una empresa de logística y operación portuaria, quienes facilitaban la salida de los contenedores contaminados con droga.

Los capturados fueron identificados como Jesús David Almeira Pérez, Wilson Mena Elles, Emerson Deyvis Vergel Guevara, Grace Yiretd Márquez Pérez, Ismael Antonio Cera Rivera, Jesús Manuel Manajerrés Ramírez, Marlos Mauricio Marimón Mendoza y Wanderley Alberto Gallardo Llanos.

Las investigaciones señalan que la red extraía contenedores del puerto, los trasladaba a distintas zonas de Barranquilla, donde se les introducía la sustancia ilícita, y luego los reingresaban a la terminal marítima para su exportación hacia Europa.

Ejército rescató a menores recluidos por grupos armados en Norte de Santander
RELACIONADO

Ejército rescató a menores recluidos por grupos armados en Norte de Santander

Red camuflaba droga en contenedores para enviarlos a Europa

Un fiscal de la dirección especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ninguno aceptó los cargos y fueron enviados a centros carcelarios con medida de aseguramiento.

En el transcurso de la investigación, las autoridades lograron incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que representa un golpe significativo al tráfico de drogas hacia el extranjero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años