Inpec confirmó que ya fue recluida 'Epa Colombia' en la cárcel El Buen Pastor

La empresaria y creadora de contenido pasará los próximos cinco años en este centro carcelario.


Noticias RCN

enero 30 de 2025
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una vez se ratificó la condena en contra de Daneidy Barrera, o 'Epa Colombia', de cinco años y dos meses de prisión por varios delitos relacionados con sus actos de vandalismo en las protestas en el año 2019, cuando atentó contra las instalaciones de Transmilenio, se definió que sería recluida en la cárcel El Buen Pastor.

‘Epa Colombia’ será recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá
RELACIONADO

‘Epa Colombia’ será recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

De acuerdo a lo confirmado por el Inpec, ya se encuentra en este centro carcelario. Sin embargo, no hay registros fotográficos del ingreso de la creadora de contenido en esta cárcel de media y máxima seguridad, pues indican que por derecho a su intimidad, hizo esta solicitud.

De momento, no se conocen mayores detalles con relación al pabellón o celda a la que sería asignada, por lo que se espera que en las próximas horas se revelen estos puntos a nivel oficial desde la cárcel o desde el Inpec.

La negada solicitud de prisión domiciliaria para Daneidy Barrera

RELACIONADO

Barrera había solicitado a través de su defensa que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria, lo cual le negaron. Esto debido a que cuando comenzó su proceso con la justicia aceptó todos los delitos que se le imputaron, incluyendo el de incitación al terrorismo, por lo que de esta manera perdió cualquier tipo de beneficio.

La defensa de Barrera pidió a la Corte Suprema de Justicia que se considerara esta solicitud debido a que ella ya se había resocializado, además de que es madre de una menor de apenas 9 meses de nacida. Sin embargo, aceptar los cargos es una decisión irretractable.

Las alternativas que propone la defensa de 'Epa Colombia'

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá y ante esta decisión no existe recurso alguno. Sin embargo, su abogado manifestó que se va a interponer una tutela para intentar cambiar la situación.

Abogado de 'Epa Colombia' pidió al presidente Petro que la nombren gestora de paz
RELACIONADO

Abogado de 'Epa Colombia' pidió al presidente Petro que la nombren gestora de paz

Adicionalmente, el abogado hizo una inusual petición al presidente Gustavo Petro, para que la influencer sea nombrada gestora de paz en su gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta