Corte Suprema investiga a Miguel Polo Polo por denuncia contra Gustavo Bolívar

El alto tribunal abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara por los delitos de injuria y calumnia, tras una denuncia a través de X.


Miguel Polo Polo investigado por la Corte Suprema de Justicia por caso Gustavo Bolívar
Miguel Polo Polo investigado por la Corte Suprema de Justicia por caso Gustavo Bolívar / Foto: X (@MiguelPoloP)

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara Miguel Polo Polo por las denuncias que hizo a través de redes sociales, donde señaló al exsenador Gustavo Bolívar de estar relacionado con los suicidios de dos de sus extrabajadores.

En la investigación también se estudia las acusaciones de Polo Polo sobre el presunto financiamiento de la primera línea.

De acuerdo con el documento, Polo Polo es investigado por una serie de tweets que fueron publicados desde su cuenta personal de ahora  X, en 2023.

Le puede interesar: ¿Por cuáles insultos contra el Gobierno Petro investigarían a Polo Polo desde el Congreso?

Investigan a Miguel Polo Polo por caso Gustavo Bolívar

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación formal contra el representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

Al abrir la investigación formal, la Sala lo citó a rendir indagatoria.

Se trata de una denuncia que hizo en su contra el exsenador Gustavo Bolívar, donde a través de un tweet "lo relaciona, supuestamente, con dos suicidios de extrabajadores del senador, el financiamiento de la Primera Línea, entre otros hechos", dice el documento.

El mensaje por el que está siendo investigado Polo Polo fue publicado el 23 de agosto del año pasado, cuando Bolívar era candidato a la alcaldía de Bogotá.

La Sala consideró que esta publicación podría vulnerar presuntamente los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, al contener supuestamente un señalamiento injurioso y partir de hechos que serían falsos.

miguel polo polo

Foto:  X (@MiguelPoloP) 

Vea también: Polo Polo arremete contra Petro y Francia Márquez: “Son una máquina de producir miseria”

Las arremetidas de Polo Polo en su cuenta de X

Entre sus dardos a través de redes sociales, muchos son para el Gobierno. El congresista tildó de “guerrillero” al actual mandatario colombiano y, en su momento, invitó a los seguidores de la oposición a movilizarse en contra de las decisiones que se han ido anunciando desde la Casa de Nariño.  

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, escribió inicialmente.

“Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”, fueron las palabras que Polo Polo compartió en su cuenta de X.

De esta manera han sido numerosas las denuncias que ha hecho contra distintos actores del Gobierno Nacional, por lo que en este momento está siendo investigado puntualmente por el caso de Gustavo Bolívar.

Lea, además: La desafiante respuesta de Polo Polo a quienes quieren sacarlo del Congreso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento