La batalla de Aida Merlano por los bienes a nombre de su hija en extinción de dominio

La influencer barranquillera está acusada de lavado de activos.


Noticias RCN

marzo 22 de 2024
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aída Victoria Merlano se pronunció tras conocer la decisión del tribunal de aumentar la pena en su contra a 13 años y 8 meses de prisión por haber ayudado a su mamá, la excongresista conservadora Aida Merlano, a escapar de la justicia colombiana tras ser condenada a 15 años de cárcel por compra de votos en el Atlántico, 

La influencer barranquillera aseguró que su condena es injusta y está intentado recuperar sus bienes que están en proceso de extinción de dominio. 

Además: Aida Victoria Merlano reaccionó por el incremento de su condena: “es injusta”

Vale la pena destacar que Aída Victoria Merlano aparece como representante legal de una empresa en la capital, seis apartamentos y tres parqueaderos. La Fiscalía señala que esa empresa es ficticia y se estaría utilizando para lavar el dinero de su mamá. 

“Es duro, pero acá estamos parados en la raya, vamos a dar la pelea", aseguró la influencer a través de redes sociales.

Noticias RCN conoció el documento presentado por la exparlamentaria a través de su abogado, Guillermo Rodríguez, con el que pretende rescatar los bienes que están en extinción de dominios por solicitud de la Fiscalía y que aparecen en una sociedad a favor de la joven influencer. 

Fiscalía imputa a Aida Victoria Merlano por lavado de activos

En 2022 el ente acusador acusó a la influencer barranquillera del delito de lavado de activos por la creación en 2019 de la empresa Esaid con el supuesto propósito de desarrollar actividades de ingeniería civil. Sin embargo, la Fiscalía señala que dicha organización estaría siendo usada para lavar los activos de su madre que estaba en Venezuela después de su cinemático escape de la justicia colombiana. 

También: ¿Aida Victoria irá a la cárcel? Esto es lo que viene para ella tras la decisión del Tribunal de Bogotá

La acusación de la Fiscalía llega después de que, presuntamente, Merlano no lograra justificar la procedencia de su riqueza, entre ellos, varios apartamentos en Bogotá que habrían sido adquiridos por su mamá, quien también enfrenta un proceso de extinción de dominio. 

Este segundó proceso conta la influencer se aperturó después de que se conociera la condena en primera instancia por haber ayudado a su mamá a escapar de una clínica odontológica ubicada en el norte de Bogotá a la que la congresista Merlano había asistido acompañada de un dragoneante de la cárcel del Buen Pastor en donde pagaba una pena de 15 años por compra de votos.

Habla el abogado de la excongresista Aida Merlano sobre los bienes en extinción de dominio

Guillermo Rodríguez, asegura que, "no se encontraban probadas las causales de origen ilícito", respecto al proceso que enfrenta la exparlamentaria. 

Además, el abogado dice que los bienes son una cantidad importante de inmuebles y "una maleta muy importante que representa un valor simbólico para la exparlamentaria".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares