La declaración que había hecho la mindeporte sobre decisión de pagos a Panam Sports

El Termómetro Político revela datos confidenciales de por qué, pese a lo que muchos piensan, la ministra Rodríguez no es la mala del paseo en Panamericanos.


Noticias RCN

enero 10 de 2024
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció unas declaraciones de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en agosto, en las que reconoció que cuando asumió funciones su antecesora María Isabel Urrutia había tomado la decisión de no pagar algunas obligaciones a Panam Sports.

“Yo encuentro la decisión de no seguir el pago de algunas cosas, sin embargo, lo que nosotros hemos hecho es acercarnos y tomar una decisión en conjunto y ya presentársela al presidente, revisar el presupuesto juiciosamente, hacer unos ajustes y unos compromisos”, dijo la ministra el año pasado en plena discusión del presupuesto nacional. 

Además, en el contrato firmado entre el Gobierno, el Comité Olímpico y Panam Sports es muy claro que si Colombia incumple el cronograma de pagos Panam Sports podría ser efectiva una póliza de seguro por hasta 50 millones de dólares. Esa es una de las muchas razones por las que el Gobierno colombiano empezó a moverse con los compromisos adquiridos. Con el desafortunado desenlace de que nos quedamos colgados en el último pago. 

Lea además: Presidente asegura que dinero de Juegos Panamericanos está listo para ser entregado a Panam Sports

Sin embargo, al Termómetro Político le confirmaron que Panam Sports cuando le quitó la sede a Barranquilla renunció a hacer efectiva esa cláusula. 

Mientras tanto, en el Congreso de la República ya reunieron las 18 firmas para adelantarle una moción de censura a la ministra Rodríguez. Entre tanto, exfuncionarios de la Gobernación de Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla aseguran que es injusto que le den tanto ‘palo’ a Astrid Rodríguez porque ella prácticamente fue la que llegó a prender esa llama olímpica porque antes lo que había era todo un incendio. 

Vea también: Alejandro Char y un mensaje de ilusión con los Panamericanos: ¿se quedarán en Barranquilla?

Exgobernador de Meta rencaucha eslogan de campaña

En el perfil de la red social X del e gobernador del Meta, Juan Guillermo Zulaga, aparece como descripción Juan Sin miedo. No es al azar este fue el eslogan de campaña que Zuluaga usó en 2012 para lanzar su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio.

El exfuncionario lo que está haciendo es reencauchar ese eslogan en una clara confirmación de su candidatura a la Presidencia. Además, está explorando ahora es algo así como por una Colombia sin miedo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Abuso a menores

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

Accidente de avioneta en aeropuerto de Cartago Accidente aéreo

Avioneta cayó en la vía Cartago - Ansermanuevo sobre un motociclista que pasaba por la vía

Otras Noticias

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

En los últimos cinco años, el 'blanco blanco' ha quedado eliminado en nueve oportunidades. Sin embargo, espera imponerse frente al América de Cali para asegurar su clasificación.

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

En medio de la crisis por escasez de agua, la actriz colombiana, Juliana Galvis, enseñó a sus seguidores cómo ducharse en menos de un minuto demostrando que es posible ahorrar agua todos los días.


Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?