"Las acciones del Ejército tienen que ser contundentes": mindefensa tras atentado en Arauca

El ministro de Defensa condenó el ataque por parte del ELN, asegurando que estaban esperando un gesto de paz para continuar con las negociaciones


FOTO: Ministerio de Defensa - Facebook

Noticias RCN

septiembre 18 de 2024
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el momento en el que se presentó el atentado en el cantón militar de Puerto Jordán en Arauca, el Ministerio de Defensa dejó clara su postura y es que responderían al ELN con acciones militares para perseguir a los responsables de este hecho que dejó a dos soldados muertos y 26 más heridos.

¿Agoniza el diálogo con el ELN tras atentado en Arauca?
RELACIONADO

¿Agoniza el diálogo con el ELN tras atentado en Arauca?

El ministro Iván Velásquez ratificó su postura con un pronunciamiento oficial, anunciando que esperan dar golpes contundentes con las operaciones que adelanta el Ejército Nacional, resaltando además la poca muestra de voluntad por parte del ELN para llegar a un acuerdo de paz.

Declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras el atentado en Arauca

“Rechazamos el atentado cometido por el Ejército de Liberación Nacional en contra de nuestro Ejército en Puerto Jordán, Arauquita, Arauca. Hechos execrables en donde resultados asesinados dos soldados profesionales, Byron Correa y Julián Patiño, a cuyas familias les enviamos nuestro mensaje de solidaridad”, dijo Velásquez.

Luego de este atentado, el ministro comentó que “frente a ello, las acciones de nuestras Fuerzas Militares; las operaciones que debe adelantar y que continúa adelantando nuestro Ejército Nacional, también tienen que ser contundentes”.

Aseguró que el comandante del Ejército Nacional se puso al frente de la situación para garantizar resultados. “Desde el momento en el que se conocieron estos hechos, el general Luis Emilio Cardozo, comandante de nuestro Ejército Nacional, se desplazó a Arauquita para dirigir de manera personal las operaciones que se desarrollan y ponerse al frente de esta situación”.

El ministro asegura que desde el Gobierno Nacional estaban esperando un gesto de paz por parte del ELN

Este atentado habría terminado de hundir los intentos de negociación de paz con el ELN, según las declaraciones que entregó el Presidente Gustavo Petro tras conocerse este hecho. En cuanto al ministro Iván Velásquez, asegura que se evidenció la poca voluntad que había para un acuerdo de paz.

Presidente Petro advirtió que ataque del ELN en Arauca “cierra un proceso de paz con sangre”
RELACIONADO

Presidente Petro advirtió que ataque del ELN en Arauca “cierra un proceso de paz con sangre”

Esto es una clara demostración del ELN de cuál es su real voluntad de paz. Cuando esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones que se venían adelantando con este grupo ilegal, esta es la respuesta que se ha dado de manera clara”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta