Los aterradores audios con amenazas de ‘Los Satanás’ a comerciantes de Bogotá

La banda criminal, liderada por alias Satanás, continúa amedrentando a comerciantes de la capital con audios cada vez más violentos.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2023
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de llevar un mes en prisión, alias Satanás sigue atemorizando a sus víctimas a través de tenebrosos mensajes enviados por medio de su organización criminal, responsable de los casos de extorsión en Bogotá.

‘Los Satanás’, la banda de origen venezolano detrás de las extorsiones, sigue en su actuar criminal a pesar de estar sin cabecilla. El temido líder fue capturado en Ecuador hace varias semanas y ahorita se encuentra tras las rejas.

Noticias RCN conoció los audios amenazantes que envían a los comerciantes, a quienes amenazan con derramar sangre si no ceden a sus intimidaciones.

Vea también: Así estaría extorsionando la banda ‘Los Satanás’ a comerciantes en Bogotá

Audios con amenazas de ‘Los Satanás’

“Aquí te está hablando el hermanito de Satanás. O quieres que te haga un derrame de sangre, así como el que mandé a hacer en la esquina. O me responde por las buenas o por las malas”, se escucha en una de las grabaciones en poder de las autoridades.

De acuerdo con la Policía, las amenazas son cada vez más violentas, incluso con homicidios previos para generar más temor.

No queremos que pase ese diciembre el luto, ni llorando. Mire lo que le pasó a su vecino
Estos criminales han asesinado a ocho personas en Bogotá, en lo que va corrido del 2023, por no pagar extorsiones. Los comerciantes llevan meses recibiendo amenazas de bombas si no acceden a entregar el dinero que les solicitan.

“O llegas a un acuerdo con nosotros o cerrás, porque el domingo cuando esté más lleno; los domingos, los sábados cuando tengás más lleno, te voy a lanzar un bombazo que no te voy a dejar uno vivo”, señalan en las grabaciones.

Le puede interesar: Este es el aterrador panfleto con el que 'Los Satanás' amenazan a comerciantes del centro de Bogotá

¿Quiénes están detrás de las extorsiones?

Datos de las autoridades alertan por la cantidad de ciudadanos venezolanos detrás de este delito. Según las cifras, de 175 capturas por extorsión, 95 han sido a migrantes de dicha nacionalidad.

Según Migración Colombia, hay más de 500.000 venezolanos que ingresaron a Colombia de manera irregular y que no tienen autorización para permanecer en el país. Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de migrantes, seguida de Norte de Santander y Antioquia.

La entidad ha expulsado este año a más de 200 venezolanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

¿Quiénes son los candidatos para la elección de la Procuraduría?

Álvaro Uribe

Choque entre Álvaro Uribe y el presidente Petro por crítica situación de orden público

La Gata

¿Quién es Jorge Luis Alfonso López? Estos son los antecedentes que lo llevaron a prisión

Otras Noticias

Italia

Capturan en Colombia a un falso heredero italiano de Silvio Berlusconi

Un italiano asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado en Colombia por falsificación de documentos, informaron autoridades y medios locales. Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininvest, un barco y un casa en Antigua y Barbuda. Supuestamente una notaría colombiana validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

ICBF

ICBF abre vacantes para abogados y otros perfiles con o sin experiencia: así puede aplicar

El Instituto dio a conocer la lista de vacantes a las que podrán aplicar estas personas.


¿Cuántos días estará Nataly Umaña en la Casa de los Famosos? Los colombianos decidieron

Particular celebración de Miguel Ángel Borja al enterarse de su llamado a la Selección Colombia

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad