Este es el aterrador panfleto con el que 'Los Satanás' amenazan a comerciantes del centro de Bogotá

Las autoridades revelaron los intimidantes panfletos que usa la banda liderada por alias Satanás para amedrentar a comerciantes.


Panfleto de Los Satanás amenazan de muerte comerciantes
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 25 de 2023
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un despliegue en San Victorino, en el centro de Bogotá, el Gaula de la Policía espera reforzar la seguridad en este sector comercial de cara a la época decembrina. La decisión se debe en parte a las recientes amenazas que han recibido los comerciantes de este sector.

De acuerdo con el coronel Elver Vicente Alfonso, subdirector del Gaula, en los últimos días los comerciantes han recibido mensajes de WhatsApp y panfletos amenazantes por parte de la estructura criminal conocida como 'Los Satanás'.

El coronel señaló que la intención de los delincuentes es intimidar y asediar a las víctimas para que caigan en extorsiones, por lo que invitó a quienes sean objeto de los ataques a evitar contactar a estas personas y hacer las respectivas denuncias a través de la línea 165.

Vea también: Policía refuerza seguridad en San Victorino para proteger a los comerciantes de extorsiones

¿Cómo amenazan 'Los Satanás' a los comerciantes de San Victorino?

"No van a parar las muertes en Bogotá de gente, hasta que saquen al patrón 'Satanás' para un patio con todos sus beneficios", es lo que se lee en el panfleto enviado por la banda 'Los Satanás' a los comerciantes del centro de Bogotá.

La carta, junto a dos revólveres y una granada en el centro, fue fotografiada y revelada por las autoridades, que se encuentran en alerta por los posibles hechos violentos que se puedan presentar en contra de comerciantes y sus establecimientos en medio de la temporada navideña.

Estas amenazas, firmadas por 'Los Satanás', tienen acorralados a los dueños de negocios, tiendas y moteles de varios sectores de Bogotá. Durante el año, las autoridades han registrado varios ataques a establecimientos de comercio, por parte de bandas dedicadas a la extorsión.

Foto: Panfleto de 'Los Satanás' amenazando a comerciantes

Le puede interesar: Alias Satanás, presunto responsable de extorsiones y torturas en Bogotá, fue capturado en Ecuador

¿Quién es alias Satanás?

Alias Satanás fue capturado el pasado 2 de noviembre en una operación conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades de Ecuador, de donde fue expulsado y enviado a Bogotá para ponerlo a disposición de la justicia.

'Satanás' es el líder de la banda 'Los Satanás', señalada de extorsiones, torturas y embolsamientos en Bogotá. Además, al cabecilla de esta estructura sería el presunto responsable de actividades de microtráfico en varias localidades de la capital, homicidios y los aterradores casos de cuerpos embolsados y hallados por meses en varias vías púbicas.

Las autoridades lo señalan como la mente detrás de los panfletos intimidatorios a comerciantes de la capital, sobre todo en barrios de San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy y Bosa; así como de las granadas lanzadas en contra de varios moteles de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud