"Era la persona más cercana a mi": Mané Díaz detalló cómo amigo suyo planeó su secuestro

Mane Díaz, papá de ‘Lucho’, habló con Noticias RCN respecto a su regreso a Colombia y el temor que todavía siente.


Mane Díaz
Foto: @mane_diaz_26

Noticias RCN

abril 16 de 2024
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mane Díaz, papá de ‘Lucho’ Díaz, habló en exclusiva con Noticias RCN en su regreso a Colombia después de varios meses viviendo en Europa luego del secuestro del cual fue víctima y que se adjudicó la guerrilla del ELN con colaboración de Yerdinson Bolívar, quien actuaba como su supuesto amigo.

Durante la audiencia en su contra Yerdinson Bolívar, más conocido como ‘Arenca’, aceptó los cargos de la Fiscalía General de la Nación al haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz, quien lo consideraba su amigo y quien le permitió acercarse a su día a día por lo que tuvo la posibilidad de conocer sus movimientos y allí colaborar para su secuestro.

Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’
RELACIONADO

Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’

Para gran parte del país fue una sorpresa la noticia de que su amigo ‘Arenca’ había participado en el secuestro, pero aún más para Don Luis, quien se refirió a Yerdinson y aseguró que tal vez le permitió entrar mucho en su familia.

Detalles del secuestro de Mane Díaz

“Usted sabe que mi estadía en Barrancas no era fija, yo siempre Barranquilla hacía visitas en otros departamentos porque los proyectos míos son a futuro y son con varios departamentos. Entonces salía y en el momento que salía, (le preguntaba Yerdinson) ‘profe’, cuándo regresa, mire yo estoy aquí. Yo confiado como tengo un trabajador, pues yo le daba algunas informaciones, otras informaciones no las daba”, inició contando el papá de la figura del Liverpool de Inglaterra.

“Pero las últimas dos semanas era más insistente. O sea, me escribía mucho más. Cuando estuve en el pueblo se acercó mucho a invitarme a que nos bebiéramos una cerveza, que en su casa me podía brindar algo mejor, que tal, que mire, que acompáñeme, que yo soy suyo, que somos familia y todo, pues me confié y ahí es la caída”, agregó.

Alias Arenca, amigo de 'Mane' Díaz, aceptó su participación en el secuestro
RELACIONADO

Alias Arenca, amigo de 'Mane' Díaz, aceptó su participación en el secuestro

Mane aceptó haberse equivocado en brindarle tanta confianza a alguien que no pertenecía a su familia, pero señaló que le gusta colaborarle a los demás y por esa razón fue que Yerdinson alcanzó a conocer todos sus movimientos y así hacer parte del plan de su secuestro.

“En este momento pienso que sí (se equivocó) porque presumo no debo confiar tanto y tampoco soltar tanto de lo que uno tiene para que la gente no se aproveche de eso. Soy una persona débil, fácil, me gusta siempre colaborarle a los demás y estar ahí en los procesos que necesiten el apoyo. Entonces eso sería una debilidad mía y por ahí posiblemente se agarró para poder hacer lo que hizo”, concluyó.

Fiscalía imputará cargos al amigo de 'Mane' Díaz que lo entregó al ELN
RELACIONADO

Fiscalía imputará cargos al amigo de 'Mane' Díaz que lo entregó al ELN

"Estoy seguro de que él sí tuvo algo que ver en mi secuestro. Porque era una persona en la que ayudó a planificar 80% del caso, era la persona más cerca de mí", sentenció.

Finalmente, el papá de Luis Díaz aseguró que ya perdonó a Yerdinson por lo ocurrido, pues “es un hombre de Dios” y no le guarda rencor, pero sí deberá pagar por el daño que hizo, el cual hasta hoy todavía tiene atemorizado a Mane en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

Fecode

Ministra de Educación pide que se inicien investigaciones por deficiencias en el modelo de salud del magisterio

Presidencia de Colombia

Reunión de Petro con el Fomag: reportan un 94% de avance en atención primaria a maestros

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

Con la presencia de James Rodríguez, la Selección Colombia se fortalece y se prepara para enfrentar los desafíos de la Copa América.

Israel

Consejo de Seguridad de la ONU convocó reunión de emergencia tras ataque israelí en Rafah

Además, ministros de la UE piden tener una reunión con Israel tras el bombardeo que dejó 45 muertos en un campo de refugiados.


El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes