Alias Arenca, amigo de 'Mane' Díaz, aceptó su participación en el secuestro

En audiencia reservada con la Fiscalía, Yerdinson Bolívar aceptó haber participado en el secuestro del padre de Luis Díaz.


Noticias RCN

abril 11 de 2024
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una audiencia reservada con la Fiscalía, Yerdinson Bolívar, alias Arenca, aceptó su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, ocurrido el pasado 28 de octubre del 2023.

En la cita programada por el ente investigador para este jueves a las 9 de la mañana, reapareció el profe 'Mane' en compañía de su abogado.

En contexto: Fiscalía imputará cargos al amigo de 'Mane' Díaz que lo entregó al ELN 

Foto: Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia que la Fiscalía imputaría a alias Arenca por el delito de secuestro simple, pues la investigación determinó que sería el responsable de entregar al padre del futbolista a la guerrilla del ELN.

Foto: Noticias RCN

Así participó alias Arenca en el secuestro de 'Mane' Díaz

Yerdinson Bolívar, alias Arenca, fue amigo de la familia Díaz Marulanda por varios años. Su captura se materializó en Barrancas, La Guajira, a finales de octubre del 2023, luego de que las autoridades determinaran su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

Bolívar fue entrenador en la escuela de fútbol fundada por el profe 'Mane' Díaz y, de acuerdo con la información de las autoridades, haría parte de la banda delincuencial 'Los Primates'.

La investigación de la Fiscalía reveló que alias Arenca habría planeado el secuestro del profe 'Mane' desde el 4 de junio del 2023, cuando se reunió con el delegado del ELN, alias Octavio. Más tarde, los días 17 y 21 de octubre del mismo año, fue cuando se determinó que el rapto se llevaría a cabo.

Le puede interesar: Fiscalía tendría listo preacuerdo con presuntos responsables del secuestro del 'Mane' Díaz

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el minuto a minuto del crimen que tuvo en la incertidumbre a la familia Díaz Marulanda por 12 días.

Al parecer, 'Octavio' habría entregado sumas entre $300.000 y $1.000.000 a los perpetradores del secuestro, quienes, con ayuda de 'Arenca', se llevaron al padre del futbolista y a su madre, Cilenis Marulanda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Ejército confirma el secuestro del soldado Víctor Hugo Yepes García durante fuertes combates en el Cauca

Eutanasia

Como último deseo, joven que se sometió a la eutanasia pidió que llevaran donativos a su funeral para ayudar a los animales

Secretaria de Movilidad

Lo que hay detrás de los vehículos matriculados fuera de Bogotá: ¿Más carros que habitantes?

Otras Noticias

ONU

La ONU alerta sobre inminente crisis alimentaria mundial por falta de financiación

Según un informe, la inseguridad alimentaria aguda está empeorando en 16 zonas del planeta, impulsada por conflictos y crisis económicas.

Impuestos

¡Alivio para las deudas! Acueducto lanza estrategia para que usuarios se pongan al día en Bogotá

La iniciativa contempla diferir la deuda e incluso tener beneficios con los intereses.


Westcol sorprende al anunciar stream con importante cantante colombiano: ¿de quién se trata?

Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: bombardeos en zona residencial de Kiev dejan seis muertos

Daniel Muñoz habló claro sobre los rumores del Barcelona y PSG: “Sería un sueño”