Menores señalados del atraco con cuchillo a un deportista en Sitp fueron entregados por sus padres

Dos de los menores que habrían participado en el atraco a un joven en un bus fueron aprehendidos por la Policía, los otros dos, entregados por sus padres.


Menores señalados de atraco en Sitp fueron entregados por sus padres
Menores señalados de atraco en Sitp fueron entregados por sus padres / Foto: Mebog.

Noticias RCN

febrero 21 de 2024
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera a través de redes sociales el violento atraco del que fue víctima un joven deportista sobre las 5:50 de la mañana del lunes 19 de febrero en un bis del Sitp, en la localidad de Kennedy, las autoridades confirmaron en las últimas horas que los cuatro menores que habrían participado en el asalto con cuchillo están en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Lo particular de este caso tiene que ver con que dos de los cuatro menores fueron entregados a la Policía por parte de sus propios padres. Los otros dos señalados fueron aprehendidos por las autoridades una vez se logró su plena identificación y ubicación.

De acuerdo con el teniente coronel Carlos González, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Infancia y Adolescencia, en este momento los cuatro menores están bajo protección, mientras se adelantan las labores de imputación de cargos.

En contexto: Violento atraco en bus del SITP quedó en video: víctima fue brutalmente golpeada

Menores de robo en Sitp fueron entregados por sus padres

González aseguró que los hechos fueron abordados rápidamente gracias a los videos del atraco que se viralizaron en redes sociales. Las imágenes permitieron la identificación de los menores implicados en violento ataque contra un pasajero de un bus zonal de sistema Transmilenio.

"Después de la divulgación en redes sociales de un evento  donde unos menores de edad intentan hurtar y causar lesiones personales a una persona que se movilizaba en el servicio público de transporte en la localidad de Kennedy. Es de esa manera donde rápidamente se activan las capacidades del grupo de infancia y adolescencia para determinar las circunstancia de modo tiempo y lugar, logrando la identificación de dos de estos menores, iniciando un proceso de restablecimiento de derechos y actos urgentes para la plena identidad", explicó el teniente González.

Al mismo tiempo, confirmó que "gracias a la rápida actuación de nuestra Policía, y la movilización de estos hechos en redes, los familiares presentan a los otros dos intervinientes en el hecho punible".

Los cuatro menores señalados por estos hechos serán imputados por la Fiscalía.

Vea también: En video: Así dispararon contra Hernán Franco Charry en la 93 en Bogotá

Detalles de violento atraco en un bus del Sitp

Una cámara del vehículo grabó el preciso instante en que la víctima, quien viajaba en una de las sillas ubicadas en la parte delantera del bus, ve cómo se le acerca por su derecha un hombre que simula mirar hacia el frente, sin percatarse que estaba acompañado.

Otro agresor tomó por el cuello al joven y saca de su ropa un elemento, presuntamente cortopunzante, para amenazarlo. La víctima trata de defenderse, mientras el sujeto que se le acercó inicialmente esculca entre su ropa y se intenta llevar un morral.

En medio del forcejeo entre los dos agresores y la víctima, llega una tercera persona desde la parte trasera del bus, para sumarse al hecho. 

Puños, patadas y hasta cabezazos le dan al hombre para que suelte sus pertenencias, pero este se resiste a toda costa. Finalmente, lograr abrir las puertas del bus y huyen.

Le puede interesar: Las zonas de Bogotá donde hay mayor consumo de drogas: 28 casos de intoxicación al día

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente Petro y Acemi, entablarán una mesa de trabajo conjunta para tratar las debilidades del sistema de salud. EPS

Acemi se reunirá con el presidente Petro para llegar a acuerdos sobre sistema de salud

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá

Amigo y socio de Alberto Aroch Mugrabi declará en su contra Fiscalía General de la Nación

Testigo del caso Alberto Aroch Mugrabi reveló red de lavado de activos desde Venezuela

Otras Noticias

Vacantes disponibles en Florida, Estados Unidos Trabajo

Florida, Estados Unidos, busca trabajadores a los que les pagará $6.000 dólares

Para aquellos que están desesperados por obtener un trabajo, esta es la oportunidad ideal, hay vacantes disponibles en Florida, Estados Unidos.

Davinson Sánchez podría llegar al Napoli Colombianos en el exterior

Davinson Sánchez podría dejar Turquía y terminar en el fútbol italiano: grande detrás de él

El defensa central despertó el interés de uno de los grandes de la Serie A para la próxima temporada.


La Casa de los Famosos Colombia tendrá nuevo participante: "les hará la vida imposible a todos"

Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore