Millonaria recompensa y más detalles del atentado a policías en Bucaramanga

Seis uniformados heridos fue el saldo de un atentado con explosivos contra una estación de Policía en el norte de la ciudad.


Noticias RCN

julio 05 de 2023
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia no da tregua en el país y este miércoles fue Bucaramanga el blanco de los violentos. Seis uniformados heridos fue el saldo de un atentado con explosivos contra una estación de Policía en el norte de la ciudad. El artefacto de alto poder fue detonado cerca a varias motocicletas de la institución.

Los policías fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, en donde reciben asistencia médica. Dos de ellos tienen heridas de gravedad por esquirlas, pero todos están fuera de peligro según los primeros reportes. La explosión se registró sobre las 2:00 p.m.

Las autoridades indican que este es uno de los eventos producto de la jornada de caos en Bucaramanga luego de un accidente en el que murió un motociclista en un operativo de tránsito. En la ciudad se han presentado varias alteraciones al orden público en las últimas horas. Anuncian una recompensa de $50.000.000 para quien entregue información que dé con el paradero de los responsables de este atentado. 

En contexto: Artefacto explosivo en Bucaramanga deja seis uniformados lesionados

"Se presentó un hecho en la parte externa de la estación donde es activado un artefacto explosivo que generó una afectación a seis policías que fueron remitidos para atención médica", declaró el coronel Juan Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Los policías heridos fueron remitidos a un centro asistencial. "Alguno tiene una afectación en la pierna, otro tiene afectación de aturdimiento. Otros tienen diferentes afectaciones, sin embargo, de manera inicial no se conoce que revistan de gravedad", añadió el coronel Guzmán. 

A esta hora se adelantan las investigaciones para establecer qué tipo de explosivo se utilizó y para tratar de identificar a los culpables del atentado.

Lea acá: "Dejaron a una familia llena de dolor": esposa de patrullero asesinado en Norte de Santander

"Con la fiscalía ya se ha conformado un equipo en este momento, hay una exploración por parte del cuerpo técnico y la Sijin de la Policía Nacional y se avanzará junto con un fiscal exclusivo", aseguró el general (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

Las autoridades anunciaron recompensas para quien entregue información que permita la captura de los autores de este atentado.

Además: Gobierno firmó decreto de cese de operaciones militares contra miembros del ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Falleció el cardenal Pedro Rubiano Bogotá

Falleció el cardenal Pedro Rubiano Sáenz

El presidente Petro y Acemi, entablarán una mesa de trabajo conjunta para tratar las debilidades del sistema de salud. EPS

Acemi se reunirá con el presidente Petro para llegar a acuerdos sobre sistema de salud

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá

Otras Noticias

Foto: AFP Australia

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades

La Policía logró detener al hombre que apuñaló a cuatro personas en una iglesia ortodoxa asiria de Wakeley, Sídney.

Luis Díaz invitó a un cantante vallenato al Liverpool vs. Crystal Palace Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz invitó a un reconocido cantante vallenato a uno de los palcos de Anfield

Luis Díaz le brindó una inolvidable experiencia a un gran exponente de la música vallenata, quien presenció el partido entre Liverpool y Crystal Palace.


Florida, Estados Unidos, busca trabajadores a los que les pagará $6.000 dólares

La Casa de los Famosos Colombia tendrá nuevo participante: "les hará la vida imposible a todos"

Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos