Mininterior Rivera: "No tenemos información sobre posibles nuevos atentados" en Bogotá

Rivera precisó que las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del atentado en el Centro Comercial Andino "van por buen camino" y "sin descartar ninguna hipótesis".


Homenaje a las víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2017
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que, por el momento, las autoridades no tienen indicios sobre posibles nuevos atentados terroristas en Bogotá tras el incidente que el fin de semana dejó tres muertos y nueve heridos en el Centro Comercial Andino en la capital del país. (Vea también: "El llamado es a no dejarnos intimidar": Fenalco sobre atentado en Centro Comercial Andino).

"No tenemos información sobre posibles nuevos atentados. Sí hay un dispositivo adicional de seguridad, especialmente en Bogotá", dijo el alto funcionario en entrevista con RCN Radio. (Vea también: Con seis testigos intentan identificar al terrorista que atacó en el Centro Comercial Andino de Bogotá).

El pasado sábado, un artefacto explotó en uno de los baños del Centro Comercial Andino, de Bogotá, cobrándose la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de esta ciudad, y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

El hecho, que fue condenado por la comunidad internacional, dejó a otras nueve personas heridas. (Vea también: Colombianos y franceses rindieron homenaje a víctimas de atentado en Centro Comercial Andino).

Para Rivera, el objetivo de quienes llevaron a cabo el atentado es el de trastocar la normalidad de los colombianos. (Vea también: Lady Paola Ovalle, víctima de la explosión del sábado, esperaba a su esposo antes de la tragedia).

Por ello, explicó, "lo más importante es que los ciudadanos no nos dejemos amilanar por el terrorismo que lo que busca es que no desarrollen su vida normalmente". (Vea también: La milagrosa recuperación de Pilar Molano, otra víctima del atentado al Centro Comercial Andino).

Finalmente, Rivera precisó que las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del hecho "van por buen camino" y "sin descartar ninguna hipótesis".

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Verónica Alcocer

Gobierno contempla acciones contra fallo que tumbó nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

UNGRD

Procuraduría citó a declarar a Sneyder Pinilla por escándalo de carrotanques para La Guajira

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallas en la prestación del servicio

Otras Noticias

Cuidado personal

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Hay quienes se preocupan por pasar más tiempo en la tierra, para esto es importante realizar un ejercicio que lo permita, aquí le contamos cuál es.

Bogotá

¡Gangazo! Ropa a tan solo $5.000 pesos, aquí le contamos donde

En Bogotá, un almacén está ofreciendo ropa a cinco mil pesos, aquí le contamos dónde podrá encontrarla.


Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio