Abatidos al menos 15 disidentes de ‘Iván Mordisco’ en combates en Araracuara, Caquetá
Los enfrentamientos se registraron en zona rural del departamento. Se trataría de uno de los golpes más contundentes contra las disidencias de las Farc en los últimos meses.
Noticias RCN
06:48 a. m.
Noticias RCN pudo confirmar en las últimas horas, en horas de la noche del jueves 11 de abril, las fuerzas especiales le dieron un duro golpe a grupos criminales, específicamente a las disidencías de las Farc que delinquen en zona rural de Araracuara, Caquetá.
Información preliminar indica que entre 15 y 18 disidentes habrían caído en combate, al parecer, miembros de la subestructura Teófilo Forero.
En este momento, la Fuerza Pública continúa en la zona en donde se mantiene la presión contra el grupo armado.
¿Cómo fue el ataque en el que murieron 15 disidentes de las Farc?
Se trata de un contundente golpe de las fuerzas militares a disidentes de las Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’.
Los enfrentamientos ente uniformados de las fuerzas especiales y los guerrilleros de esta estructura criminal dejarían un balance parcial que de 15 integrantes de las disidencias muertos durante los intensos combates. Los primeros reportes de las autoridades indican:
Dejando hasta el momento 15 neutralizaciones de este grupo armado ilegal, desestabilizando su accionar delictivo en todos sus eslabones.
A esta ofensiva se suma la reciente muerte en combate de alias Paisa, cabecilla de la estructura Armando Ríos y hombre de confianza de alias Iván Mordisco.
“Es el cabecilla más importante, el principal de la estructura Armando Ríos, que tendría su objetivo de expansión ahí en el oriente colombiano, en Guaviare, incluso hacia el Vichada, hacia el Vaupés”, infirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Más de $4.000 millones de recompensa por ‘Iván Mordisco’
Esta operación se desarrolla en el oriente del país contra los hombres de ‘Iván Mordisco’, jefe de las disidencias y sobre quien ofrecen una recompensa por su ubicación de $4.450 millones.
Los combates continúan en zona rural de Araracuara en Caquetá. Un comando de las fuerzas especiales ha sido el encargado de adelantar esta ofensiva contra uno de los hombres más buscados del país y su organización.