Colombiajunio 17, 2021hace un mes

Murió Álvaro Villalba, último integrante del reconocido dueto Silva y Villalba

El músico tolimense tuvo complicaciones de salud en el último tiempo. Nació en El Espinal y falleció en Ibagué, la capital tolimense.

Foto: tomada de Alerta Tolima. Rodrigo Silva y Álvaro Villalba.

Este jueves se reportó una mala noticia para la música colombiana, a los 89 años falleció Álvaro Villalba, el último integrante del dueto Silva y Villalba, agrupación musical que marcó época en nuestro país.

Precisamente, el maestro vivió durante sus últimos años en Ibagué, allí tuvo complicaciones de salud, que desencadenaron en su fallecimiento. Además de su estado de salud, el músico pasó en el último tiempo por aprietos económicos.

Vea acá: La historia del falso futbolista que estafaba para llevar una vida de lujos y cayó en Colombia

El deceso tuvo lugar este jueves, en el barrio Jardines de Navarra, de Ibagué. Allí pasó compartió su último tiempo con su esposa María Cecilia Arciniegas.

De acuerdo con información de ‘RCN Radio’, el artista “padeció de parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. En el 2020 su familia interpuso una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para que le asignara un cuidador permanente, ya que por sus complicaciones de salud requería de acompañamiento continuo. Al término de su vida el artista también pasó dificultades económicas”.

Silva y Villalba, el reconocido dueto inició en 1966, año en el que los maestros Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se reataron a un duelo musical en El Espinal, Tolima. Luego del cruce, ambos decidieron cantar juntos y ahí inició el idilio con el público colombiano.

Le puede interesar: Siga estos consejos para triunfar en un reality show musical

Canciones como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’; son unas de las tantas que integran el repertorio musical de la histórica agrupación, que en la actualidad es banda sonora de eventos familiares en nuestro país.

Villalba nació en 1931 y a sus 89 años falleció dejando un gran legado musical entre los años 60 y 70.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí