#NoEstánSolos: rescatan a zorro cangrejero en pleno corazón de Ibagué

Debajo de algunos vehículos fue hallada esta especie, que sobrevive aún en el norte y centro de Sudamérica, por las autoridades ambientales del Tolima.


#NoEstánSolos: rescatan a zorro cangrejero en pleno corazón de Ibagué
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 24 de 2020
11:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Asustado, prevenido y debajo de algunos vehículos de un barrio popular, fue encontrado el animal por las autoridades ambientales de la Corporación Regional del Tolima.

El silencio y el cese de las acostumbradas actividades humanas han hecho que miles de especies silvestres lleguen a las grandes ciudades, enfrentándose a diversos peligros que pueden encontrar, como el tráfico que continúa ahora, aunque en menor proporción, en las grandes avenidas. 

Dicen testigos que vieron al animal justo cuando se desplazaba por la carrera tercera proveniente de la calle 23, avanzando lentamente debajo de algunos automotores detenidos en el lugar. Justo cuando llegó a una calle cerrada, intentó buscar refugio ante la mirada de varios curiosos. 

Vea también: Registran a un pequeño felino con extraña condición genética en Huila

El Zorro cangrejero (Cerdocyon thous), de aproximadamente 8 a 12 meses de edad, fue rescatado por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima para su respectiva valoración. 

"En la valoración encontramos que el animal está en muy buen estado, conserva comportamientos propios de su especie en vida silvestre, responde con agresividad, tiene buena respuesta fisiológica por manipulación. Procedimos a ofrecerle agua y alimento para posteriormente realizar su liberación", explicó Rodrigo Herrera, Subdirector de Calidad Ambiental de la entidad CAV. 

Las autoridades ambientales no descartan que alguna persona haya sustraído de su hábitat natural al zorro cangrejero debido a que habría tenido que ser visto con antelación en el posible recorrido de la zona rural hacia la capital del departamento del Tolima. 

Le puede interesar: #NoEstánSolos: entre la vida y la muerte está una tortuga que querían sacrificar en San Andrés

Esta especie sobrevive aún en el norte y centro de Sudamérica. Habita algunas regiones costeras y montañosas. Dicen expertos que en países como Colombia también es conocido o llamado como zorro perruno porque en varias ocasiones lo pueden confundir con un perro doméstico. 

Generalmente, se le llama zorro debido a que su aspecto y hábitos son similares a los de los zorros originales, aunque no tienen una relación cercana. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan este martes 30 de abril por la ida de las semifinales de la Champions League.


Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden