Noticias RCN recorre Colombia en campaña "más colombianos que nunca"

Aunque han recorrido gran parte del país, las últimas aventuras fueron las más gratificantes, desde Putumayo, pasando por el Caquetá para cerrar en el Amazonas


Noticias RCN

julio 24 de 2022
08:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN ha ido y venido por toda Colombia, y aunque ha recorrido zonas que poco salen en televisión, también son Colombia y por eso sus historias merecen ser oídas y contadas. Pero esta vez la televisión fue a buscarlos personalmente. 

Aunque han recorrido gran parte del país, las últimas aventuras fueron las más gratificantes, un reto por donde se le mire: Desde Putumayo pasando por el Caquetá para cerrar con broche de oro en el Amazonas.

Lea además: Movet, el emprendimiento colombiano que abrirá clínicas veterinarias en el país

Donde, en definitiva, todo ha valido la pena, desde transportar los pesados equipos de transmisión, durante recorridos de más de dos horas en lancha por el río Amazonas, sumado a las horas de montaje para cada emisión bajo condiciones climáticas extremas y del estrés por las dificultades en la conectividad, pero todo ello pasa a segundo plano cuando logramos llegar a los corazones de millones de colombianos, y es que cómo no atender el llamado de quienes desde hace tiempo necesitaban ser reconocidos como parte de esta gran familia, para recordarle al resto del mundo que: "todos somos Colombia".

Gracias a Colombia y a las autoridades que le han dado la oportunidad a los colombianos de volver a llegar a sitios como Caño Cristales. Esteban Pérez, periodista de Noticias RCN pudo estar allí.

Caño Cristales

Y aunque nadie dijo que para llegar al paraíso el camino fuera fácil, cada momento, cada sonido transporta y atrapa, cada instante es mejor que el anterior, allí todo cuenta, la experiencia es cada vez más especial, cada paso suma para llegar al lugar que en tiempos de guerra era impensado pisar.

Después de varios kilómetros de recorrido desde el municipio de La Macarena en el Meta, ahí está Caño Cristales. 

Los turistas también se mostraron emocionados tras recorrer esta maravilla natural: ‘‘Hoy me di cuenta que vale la pena conocer nuestro propio país realmente es un lugar que hemos explotar turísticamente no sólo extranjeros y no nosotros mismos’’ dijo Viviana Ramírez, turista.

Lea también: ¡Increíble! Niña de 9 años fue aceptada en la universidad y estudiará medicina

Ese paraíso natural llamado Caño Cristales también se le conoce como el ‘río de los siete colores’, ‘el arcoíris que se derritió’ y ‘el río más hermoso del mundo’, está abierto de lunes a domingo de siete de la mañana a cuatro de la tarde, en la zona se puede hacer senderismo, baños recreativos y además avistamiento de flora y fauna. 

Luis Carlos Lodoño, director Instituto de Turismo del Meta indicó que: ‘‘Ese es el departamento más productor de hidrocarburos a nivel nacional su economía depende del 52% de los hidrocarburos, pero hoy empezamos a hacer una transición para que la economía gire en torno al turismo un turismo de naturaleza y para eso estamos aportando a grandes inversiones del tema de infraestructura turística’’. 

Caño cristales es un paraíso que inspiró a la película ‘Encanto’ y ¿Cómo no?, si cada uno de sus rincones es más sublime que el anterior, si por cada kilómetro cuadrado que lo compone, en total 100, brota magia, esa misma que enamora y que nos hace sentir más colombianos que nunca. 

Video: una niña estuvo a nada de ser atacada por un león marinohttps://www.noticiasrcn.com/tendencias/nina-fue-atacada-por-un-leon-marino-video-del-momento-424926

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos