Partido Liberal busca un candidato para respaldar tras ruptura con Alejandro Gaviria

El senador Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada.


Partido Liberal busca un candidato para respaldar tras ruptura con Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria - Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 23 de 2021
09:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia empiezan a acercarse cada día más, y las diferentes alianzas se comienzan a formar y los candidatos a definir. Varios movimientos políticos tienen en su mira llegar a la Casa de Nariño por los próximos cuatro años. 

Vea también: ¡La defensa menos esperada! Gustavo Bolívar sorprendió defendiendo a María Fernanda Cabal

Uno de los candidatos que aspira llegar a la Presidencia es el exministro de Salud y exrector de la Universidad de Los Andes,Alejandro Gaviria. Este aún no tiene el aval de ningún partido político para su candidatura. Parecía que el Partido Liberal iba a apoyar su campaña, pero finalmente, el expresidente César Gaviria le cerró las puertas del partido por haber aceptado la invitación a un cónclave con la Coalición de la Esperanza, decisión que algunos sectores liberales consideraron errónea. 

El senador Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas a Alejandro Gaviria fue equivocada, razón por la cual los liberales deberían tener la posibilidad de escoger a otra persona de su preferencia.

“El presidente Gaviria le cerró la puerta al mejor candidato liberal que era Alejandro Gaviria y algunos nos preguntamos si es que nos van a obligar a apoyar a un candidato que no represente las ideas liberales, que no busque implementar el acuerdo de paz, que no defienda las libertades de los ciudadanos, ese es el temor”, puntualizó el senador. 

Las diferencias personales que existen entre el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal y algunos miembros de la Coalición de la Esperanza como Sergio Fajardo o Juan Fernando Cristo, pueden llegar a ser un factor que determine que los liberales no tengan un candidato propio para las elecciones, considera Serpa. 

Le puede interesar: ¿Alejandro Gaviria recibe el apoyo del partido ASI para su campaña presidencial?

"Lo que el doctor Alejandro Gaviria pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza y ese no es un motivo suficientemente fuerte para romper. Yo creo que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando en que una disputa o diferencia personal que tiene con Sergio Fajardo y con el doctor Cristo, está por encima de una candidatura presidencial", sentenció el senador. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos