La polémica visita de un candidato a la Alcaldía de Cúcuta a Ramiro Suárez Corzo, condenado por homicidio

Leonardo Jácome aparece en la lista de visitantes de Suárez Corzo en el hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta.


Polémica relación de candidato a la Alcaldía de Cúcuta
Foto: José Leonardo Jácome/Facebook - archivo

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, José Leonardo Jácome está entre los visitantes al Hospital Erasmo Meoz, cuando Ramiro Suárez Corzo presentó problemas de salud. Su nombre aparece en la minuta de ingresos del Inpec.

Si hay algo reñido por estos días es la definición de las elecciones de gobernaciones y alcaldías, donde más de 50 están en voto finish. Una de ellas es en Cúcuta, donde el candidato ganador es Jorge Acevedo por un escaso margen contra su competidor José Jacome por una diferencia de alrededor de 2000 votos.

En la capital del Norte de Santander, el candidato Jorge Enrique Acevedo se mantuvo con una votación del 28%, con lo que fue el ganador de la contienda electoral.

Mientras Acevedo pide calma a sus simpatizantes, de otro lado, Jácome no reconoció el triunfo de su contendor, pidió explicaciones y un nuevo reconteó de votos. Simpatizantes han amenazado con tomar acciones al respecto.

Vea también: Alcalde de Yondó a la cárcel por transportar más de $149 millones sin justificar el día de elecciones

El nuevo alcalde Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, reaccionó ante la polémica y aseguró que “ellos están en el derecho de no reconocer y si tienen dudas, pues pedir revisión. Es su legítimo derecho y pueden acudir a él. Colombia es un país democrático y eso hay que respetarlo”, aunque agregó que él también tiene abogados en cada mesa custodiando sus votos.

Sin embargo, en el ambiente cucuteño ha rondado el fantasma en estas elecciones del exalclade Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años de prisión por haber sido el determinador del homicidio del abogado Alfredo Enrique Flórez.

Ante problemas de salud del exalcalde fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, en septiembre de este año, en medio de una fuerte polémica luego de que Suárez Corzo buscara burlar la suspensión de la medida de prisión domiciliara, fingiendo una supuesta enfermedad en un viaje que duró 5 días y normalmente son 12 horas por carretera.

Se habla de supuestos sobornos a guardianes del Inpec por parte de Suárez Corzo para lograr su cometido. Sin embargo, la W radio reveló un hecho desconocido que cobra relevancia en época electoral y es el listado de personas que lo visitaron en el hospital. Allí aparece precisamente José Leonardo Jácome, quien es la segunda persona autorizada por el mismo Corzo para que lo visite en el recinto.

Le puede interesar: Informe de la OEA señala que en Colombia no se cumplió con el calendario electoral

Esto ha generado muchas dudas en sectores de opinión en Cúcuta que temen que esté detrás de su candidatura el fantasma del exalcalde Suárez Corzo, por eso piden veeduría de los entes de control respecto al resultado de las elecciones.

Por ahora las autoridades electorales tienen la lupa sobre el reconteo de los votos y la apertura de las urnas para que sea con total transparencia y acompañamiento de los testigos electorales de cada campaña.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

Brandon Seth Wood fue enviado a la cárcel por el delito de explotación sexual Medellín

Revelan detalles de cómo Brandon Seth Wood contactó a la menor de 15 años en Medellín

Buscan a padrastro del niño de tres años salvajemente golpeado en Itagüí Antioquia

Niño de tres años fue salvajemente golpeado en Itagüí: autoridades buscan al padrastro

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?