Colombiamayo 06, 2021hace 5 meses

Policías vestidos de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali

La denuncia se dio a conocer a través de redes sociales y por la página de Facebook del Consejo Regional de Indígenas. El hecho ocurrió al oeste de la ciudad.

Los residentes del oeste de Cali se preguntan por qué hombres vestidos de civil, descendieron de un camión y aparentemente dispararon contra las personas que realizan desde hace varios días un bloqueo en esta zona.

El hecho ocurrió en el sector de La Portada al Mar donde se denunció que un grupo de personas que se movilizaban en un camión atacaron con disparos a un grupo de manifestantes de la zona.

Vea también: Fiscalía investiga terrorismo urbano en Cali

Unidades del Ejército controlaron la situación y el camión en que transportaba a los presuntos agresores fue abandonado en el sitio y presentaba afectaciones en el vidrio panorámico.

La situación se dio a conocer a través de redes sociales y por la página de Facebook del Consejo Regional de Indígenas (Cric). En las grabaciones se observa cuando una persona denuncia que en el interior del camión encontraron una chaqueta de la Sijín de la Policía y dieron a conocer de la identificación de la institución.

En otras publicaciones se denuncia que las placas del camión presuntamente corresponden a un vehículo de la Policía.

Lea además: Manifestantes permiten corredor humanitario en Cali en medio de protestas

¿Qué dice la Policía de Cali?

Frente al hecho, la Policía de Cali reconoció que en efecto el camión pertenece a la institución y los hombres que se bajan del mismo son policías.

La Policía de Cali señaló que los uniformados se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad ha venido denunciando que les están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: En Siloé, hubo al menos cinco muertos por enfrentamientos del lunes en la noche

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial. El oficial aclaró que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontrada en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales, en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse. "La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público, es una práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí