"Presidente Gustavo Petro, no me deje morir": Luz Adiela Álvarez, deportista de Jamundí, tras ser amenazada

La judoca olímpica denunció que su padre recibió panfletos en los que aseveraban que iban a atentar contra la vida de ella.


Noticias RCN

junio 04 de 2024
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luz Adiela Álvarez, la deportista que es la líder de la liga vallecaucana de judo, denunció una grave amenaza contra su vida. A través de un comunicado que le envió al presidente Gustavo Petro y compartió en sus redes sociales, le pidió que intervenga de inmediato y que le brinden la protección que necesita.

¿Cuáles fueron las amenazas que le realizaron a Luz Adiela Álvarez, la judoca olímpica, en Jamundí?

La deportista reveló que su padre había recibido una serie de panfletos en los que le decían que tenía que despedirse de ella porque la matarían. Además, indicó que le parece injusto estar en ese estado de vulnerabilidad cuando su único propósito ha sido entregarle alegrías al país e incentivar su progreso.

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023
RELACIONADO

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023

“Me llena de tristeza que en este momento esté en peligro junto a mi familia. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos y solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente”, enfatizó en el comunicado.

La judoca olímpica que vive en Jamundí, también pidió que Paola Andrea Castillo Gutiérrez, alcaldesa de Jamundí, y Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, actúen con prontitud y eviten que las amenazas se materialicen.

La denuncia formal ya fue instaurada por la deportista y espera que ese recurso permita que su integridad no sufra ninguna afectación.

Las autoridades ya se pronunciaron sobre las amenazas que recibió Luz Adiela Álvarez, la deportista de Jamundí

“Rechazamos rotundamente estas amenazas en contra de nuestros servidores públicos, de los lideres y lideresas y, hoy, en contra de Luz Adiela. Ella es una deportista jamundeña y es motivo de orgullo”, afirmó Martha Isabel Gutiérrez, persona de Jamundí.

Por su parte, Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, indicó que no solo están estructurando cómo se llevará a cabo la protección, sino que ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para saber quiénes están detrás de las amenazas.

“Hemos articulado con la Policía Nacional para brindar la ruta de protección, pero también para recoger la información frente a la denuncia”, aseveró Ana María Sanclemente.

Doble homicidio en Jamundí: dos universitarias fueron encontradas con impactos de bala
RELACIONADO

Doble homicidio en Jamundí: dos universitarias fueron encontradas con impactos de bala

La amenaza se presentó tan solo unos días después de que los habitantes de Jamundí salieron a las calles para expresar que rechazaban las acciones violentas y que querían vivir en paz.

Luz Adiela Álvarez considera que es fundamental que se tomen a tiempo los correctivos porque ha presenciado que, lastimosamente, en Jamundí los lamentos llegan a los pocos instantes de que se entregan las amenazas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Emiten circular roja de Interpol contra mujer que sería responsable de la muerte de dos menores intoxicadas con talio, en Bogotá

Senado de la República

Corte Suprema acusa al exsenador Arturo Char: estas son las razones

Accidente de tránsito

Motociclista falleció en accidente con Ferrari en la vía La Calera - Sopó

Otras Noticias

Spotify

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025

Millones de usuarios obtuvieron el resumen de los contenidos musicales que más escucharon durante el año.

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

La empresa maneja más de 15 sitios dedicados a la pornografía.


Dólar tuvo leve retroceso en Colombia: así cerró HOY jueves 4 de diciembre

Fabrizio Romano lo reportó: jugador del DIM podría ser fichado por el AC Milán

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar