"Presidente Gustavo Petro, no me deje morir": Luz Adiela Álvarez, deportista de Jamundí, tras ser amenazada

La judoca olímpica denunció que su padre recibió panfletos en los que aseveraban que iban a atentar contra la vida de ella.


Noticias RCN

junio 04 de 2024
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luz Adiela Álvarez, la deportista que es la líder de la liga vallecaucana de judo, denunció una grave amenaza contra su vida. A través de un comunicado que le envió al presidente Gustavo Petro y compartió en sus redes sociales, le pidió que intervenga de inmediato y que le brinden la protección que necesita.

¿Cuáles fueron las amenazas que le realizaron a Luz Adiela Álvarez, la judoca olímpica, en Jamundí?

La deportista reveló que su padre había recibido una serie de panfletos en los que le decían que tenía que despedirse de ella porque la matarían. Además, indicó que le parece injusto estar en ese estado de vulnerabilidad cuando su único propósito ha sido entregarle alegrías al país e incentivar su progreso.

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023
RELACIONADO

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023

“Me llena de tristeza que en este momento esté en peligro junto a mi familia. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos y solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente”, enfatizó en el comunicado.

La judoca olímpica que vive en Jamundí, también pidió que Paola Andrea Castillo Gutiérrez, alcaldesa de Jamundí, y Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, actúen con prontitud y eviten que las amenazas se materialicen.

La denuncia formal ya fue instaurada por la deportista y espera que ese recurso permita que su integridad no sufra ninguna afectación.

Las autoridades ya se pronunciaron sobre las amenazas que recibió Luz Adiela Álvarez, la deportista de Jamundí

“Rechazamos rotundamente estas amenazas en contra de nuestros servidores públicos, de los lideres y lideresas y, hoy, en contra de Luz Adiela. Ella es una deportista jamundeña y es motivo de orgullo”, afirmó Martha Isabel Gutiérrez, persona de Jamundí.

Por su parte, Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, indicó que no solo están estructurando cómo se llevará a cabo la protección, sino que ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para saber quiénes están detrás de las amenazas.

“Hemos articulado con la Policía Nacional para brindar la ruta de protección, pero también para recoger la información frente a la denuncia”, aseveró Ana María Sanclemente.

Doble homicidio en Jamundí: dos universitarias fueron encontradas con impactos de bala
RELACIONADO

Doble homicidio en Jamundí: dos universitarias fueron encontradas con impactos de bala

La amenaza se presentó tan solo unos días después de que los habitantes de Jamundí salieron a las calles para expresar que rechazaban las acciones violentas y que querían vivir en paz.

Luz Adiela Álvarez considera que es fundamental que se tomen a tiempo los correctivos porque ha presenciado que, lastimosamente, en Jamundí los lamentos llegan a los pocos instantes de que se entregan las amenazas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Murió lideresa social que había sido atacada por sicarios en Ciudad Bolívar

Indígenas

Asesinan a líder social indígena en Miranda, Cauca

Barranquilla

Capturado hombre que pretendía usar un lanzacohetes durante una riña en Barranquilla

Otras Noticias

Selección de Brasil

¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

En un duelo lleno de expectativas en la Copa América 2024, Brasil y Costa Rica se enfrentaron en un partido que finalizó sin goles, dejando a ambas selecciones con un sabor agridulce en su debut en el torneo continental.

Masterchef Celebrity Colombia

Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

Así reaccionó el público tras la eliminación de Camilo Sáenz, primer eliminado de la cocina más famosa del mundo.


¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal