Rechazo total al ataque perpetrado en El Tarra, en el que niños se vieron involucrados

La primera dama pronunció su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de cualquier habitante del territorio nacional.


El Tarra
Fuego cruzado en Norte de Santander durante día del niño/Foto: captura de video.

Noticias RCN

abril 28 de 2022
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Red de Tejido Social Lunna, liderada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, alzaron la voz por los niños niñas y adolescentes de Colombia, rechazando el ataque perpetrado por grupos armados al margen de la ley, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, mientras se realizaban las actividades organizadas, en el marco de los ‘Festivales de Crianza Amorosa + Juego’.

Le puede interesar: El crudo relato de una profesora, tras el cruce de fuego en El Tarra.

La primera dama pronunció su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de cualquier habitante del territorio nacional, en especial contra la niñez colombiana, e instó al respeto como principio de humanidad.

Mensaje de rechazo por el ataque en El Tarra

“Hago un llamado al respeto, al razonar inherente a la conciencia humana, a la responsabilidad individual de velar por el cuidado, protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes. No es de seres humanos atentar contra menores indefensos, exponiendo su integridad y obligándolos a cambiar su alegría por pánico, menos aún, cuando en Colombia celebramos su vida”, expresó Ruíz.

De igual forma, la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó: “Cobarde y despiadado el ataque que vivieron los niños y niñas en el municipio El Tarra. La niñez no debe hacer parte de la guerra despiadada entre grupos al margen de la ley”.

También lea: Enfrentamientos de grupo armado en El Tarra dejan a menor de 14 años herida.

Y añadió: “Llevamos meses trabajando decididamente y con el corazón, organizando actividades en todo el territorio nacional, para homenajear y poner a la niñez en centro de la agenda y me llena de profundo dolor ver cómo el conflicto armado sobrepasa límites vulnerando los derechos y acabando con la ilusión de quienes son lo más preciado de Colombia”.

De igual forma, hizo un llamado para que ningún niño o niña se vea afectado por la guerra: “Este hecho, se suma a larga y dolorosa lista de actos violentos de las que han tenido que ser víctimas los niños y niñas de este país por parte de los grupos al margen de la ley y hoy decimos ¡Basta al conflicto armado que involucra menores! ¡Basta a los hostigamientos y a los actos cobardes que acaban con la esperanza de la niñez Colombia! Con la mano en el corazón, espero que ningún niño o niña tenga que quedar a la merced de la guerra y los ataques perpetrados por los grupos armados”.

Además: Niños atrapados en fuego cruzado durante hostigamiento en Norte de Santander.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión