Esto le regaló Gustavo Petro al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: ¿le luce?

La lucha contra el narcotráfico, la implementación de los acuerdos y la reforma rural fueron los principales temas abordados en la reunión de Petro y Blinken.


Regalo de Petro a Antony Blinken, secretario de EE. UU.
Foto: @infopresidencia/Twitter

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos a Colombia continúa y este martes 4 de octubre, el representante del Gobierno de Biden se encontrará con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Se espera que visiten el SuperCade de la calle 26 para que la mandataria le comparta la estrategia que adelanta su administración en torno a la atención al migrante.

Al término de la reunión con Gustavo Petro ambos dieron su balance sobre lo hablado. El presidente afirmó que se conversó sobre la lucha contra el narcotráfico y la propuesta de su gobierno para transformarla, la implementación de los acuerdos de paz firmados en 2016, la reforma rural para el desarrollo productivo del campo y la descriminalización de los campesinos que se dedican a cultivar la hoja de coca en las regiones del país. Petro aseguró que otro punto importante que se acordó fue el apoyo del país americano para fortalecer la inteligencia de Colombia en la lucha contra las drogas.

Puede leer: Paz y lucha contra el narcotráfico: así concluyó la reunión entre el presidente Petro y Antony Blinken

Entre tanto, Blinken también expresó su apoyo al país y las alianzas que ambas naciones mantienen en torno a objetivos comunes como el combate de la crisis climática, la inclusión étnica, la innovación en la agricultura, la apuesta por las energías renovables, la disminución de la violencia de género y otros.

Pero no todo en el encuentro fueron acuerdos, también hubo tensión por cuenta de otros temas como las relaciones de la nación con Cuba y Venezuela, pues Estados Unidos ha expresado su total desacuerdo sobre los gobiernos que lideran estos países. Frente a Venezuela, Blinken mantuvo una postura, aunque contraria, algo neutral al afirmar que espera que la administración de Nicolás Maduro establezca los diálogos necesarios para restaurar la democracia.

Pero con Cuba el discurso fue otro y el secretario de Estado expresó su total rechazo a levantar la designación de dicho país como Estado que patrocina el terrorismo. Una idea cuestionada por Petro, quien expresó que le parece una "injusticia" y pidió a Estados Unidos "corregir" el nombramiento, de cara a la reactivación de los diálogos del Gobierno con el ELN, en los que la isla será uno de los países garantes.

Vea también: Paz y lucha contra el narcotráfico: así concluyó la reunión entre el presidente Petro y Antony Blinken

Al término de la reunión, el presidente Gustavo Petro mostró a través de sus redes sociales el regalo que le dio al secretario de Estado. En la fotografía se le ve portandouna prenda típica de Colombia, al lado de la vicepresidenta Francia Márquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina