Reportan 33 casos de covid-19 en hogar de paso para adultos mayores de Cali

Los adultos mayores, al parecer, son asintomáticos y permanecen en buenas condiciones de salud. Reciben atención de la red pública ESE Norte.


Noticias RCN

junio 13 de 2020
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un hogar de paso para adultos mayores se confirmó que 33 personas dieron positivo por coronavirus.

Este es el segundo contagio masivo en adultos mayores que se registra en hogares de paso en Cali. El más reciente se presentó en un hogar de larga estancia donde 33 adultos mayores fueron contagiados por coronavirus.

“Se trata de un hogar larga estancia para población adulta mayor en la cual alberga a nuestros abuelos que se encuentran en situación de calle. Se han confirmado 33 casos positivos para covid-19”, aseguró Harold Cortés, personero municipal.

Vea también: Preocupación por brote de coronavirus en cárcel Villahermosa de Cali

Los contagiados, al parecer, son asintomáticos y conviven en el lugar donde otras 37 personas de la tercera edad que corren riesgo.

“Hago un llamado urgente a la Alcaldía de Cali para que tome las medidas y protocolos precisos y urgentes para evitar la propagación en estos hogares”, añadió el personero.

La Secretaría de Salud de Cali indicó que las personas se encuentran estables de salud, asilados y atendidos con todas las medidas establecidas para los centros de protección.

Realizamos el cerco epidemiológico y se tomaron las muestras a todo el personal del hogar de paso para adultos mayores en situación de calle, estamos a la espera de nuevos resultados, pero los casos positivos para COVID-19, así como los sospechosos se encuentran estables y aislados”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, según un comunicado de la Alcaldía.

Lea además: En geriátrico de Cali seis adultos mayores dieron positivo para covid-19

Agrega que el centro de paso tiene capacidad para albergar 70 adultos mayores habitantes de la calle, en la actualidad hay 62. El lugar está a cargo de la secretaría de Bienestar Social y cuenta con personal médico que atienden las necesidades de esta población.

Hace dos semanas en otro hogar geriátrico, 19 personas resultaron positivos para coronavirus, 12 de ellos adultos mayores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Fiscalía pide cárcel para Ricardo González por el cruel asesinato de Jaime Esteban Moreno

Nevado del Ruiz

Al otro lado del Nevado del Ruiz: miles de recolectores de café también murieron en la tragedia hace 40 años

Elecciones presidenciales 2026

Este jueves se define el futuro de La Fuerza de las Regiones: reunión entre precandidatos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 11 de noviembre de 2025

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 11 de noviembre de 2025, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.

Cuidado personal

Riesgos de la luz azul en los ojos: así podría proteger su vista del daño

La exposición a la luz azul no solo se relaciona con el resecamiento de los ojos, sino también con la dificultad de conciliar el sueño.


Rusia acusa a EE. UU. de destruir barcos "sin juicio ni investigación" en el Caribe

Confirman la fecha oficial del gran final de MasterChef Celebrity Colombia 2025

Captaron a un futbolista de selección siendo infiel: su novia lo expuso con un video viral