Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Roban vacunas en centro de salud de Tenza, Boyacá

Las autoridades de salud confirmaron que fueron robadas 24 dosis de la vacuna covid de Sinovac del centro de salud del municipio de Tenza, Boyacá.

Foto: AFP / Luis Robayo Roban vacunas en centro de salud de Tenza, Boyacá

Autoridades de salud en Boyacá investigan los hechos que rodean el hurto de 24 dosis de vacunas contra el covid del laboratorio chino Sinovac en el centro de salud del municipio de Tenza.

Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de “vacuna con jeringa vacía”

Las primeras versiones señalan que los biológicos habrían sido hurtados en horas de la madrugada de este jueves cuando forcejearon la chapa de la nevera donde estaban almacenadas.

Según el secretario de Salud del departamento, Jairo Santito, en el mismo lugar de custodia había más de 100 vacunas, las demás dosis fueron dejadas en el sitio.

Lea también: ¿Por qué no se pueden usar 7.020 vacunas covid entregadas a Cundinamarca?

El hecho ha causado rechazo en el departamento donde se pide celeridad en la investigación que permita conocer a los responsables. Los biológicos está permanentemente bajo custodia de las autoridades municipales, la Policía y el personal del Centro de Salud.

Según el último reporte, en Boyacá se han entregado un total de 243.925 dosis de las cuales han sido aplicadas 204.749, lo que significa un 83.9 %.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí