Colombiamayo 13, 2021hace 2 meses

Denuncian nuevo caso de “vacuna con jeringa vacía”

El hecho se reportó en el departamento de Tolima y quedó registrado en video. Autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En un video quedó registrado un nuevo caso de anormalidades en el proceso de vacunación anticovid que se desarrolla en el país. El hecho fue denunciado por la acompañante de una mujer de 72 años que acudió en Ibagué a recibir la segunda dosis del biológico de Sinovac.

Evidenciando el escenario para la ocurrencia de una posible anormalidad, la acompañante decidió grabar el proceso con su celular, y gracias a ello logró comprobar que no le habían aplicado nada.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo a las 8 de la mañana en un punto de vacunación masivo, ubicado en un centro comercial de la ciudad de Ibagué.

Inés Rubio, la paciente afectada, había agendado su cita por internet a través de la EPS a la cual pertenece. Muy temprano estuvo en el lugar que le indicaron con su acompañante; la esposa de su hijo.

Lea aquí: Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

En el lugar dispuesto para la vacunación también se encontraban otros 5 adultos mayores, a quienes las vacunadoras, de forma general, les explicaron cómo se iba realizar el procedimiento y dieron a conocer la vacuna.

En el video captado por la nuera de la señora Inés Rubio se puede ver a la mujer sentada y con su brazo izquierdo al descubierto, dispuesta para recibir el biológico.

Posteriormente, se acerca la vacunadora, quien ya traía la jeringa supuestamente lista, y procede a inyectarla, sin embargo, el dispositivo estaba vacío.

Ante el reclamo, la enfermera regreso a la mesa donde estaban los biológicos y tomó otra jeringa ya lista con un contenido desconocido para aplicarlo.

Lea más: ¿Por qué no se pueden usar 7.020 vacunas covid entregadas a Cundinamarca?

Según los familiares de la usuaria, al finalizar el procedimiento, la profesional de la salud ofreció disculpas.

La denuncia, y el video fueron enviados a la IPS encargada de suministrar las vacunas a los usuarios, entidad que anunció que adelantará una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Desde la Secretaria de Salud de Ibagué, también se pronunciaron sobre el hecho, y anunciaron una visita a la institución donde se presentó el intento de falsa vacunación, para verificar la manera en la que se desarrolla el proceso de inmunización.  

Los familiares de la adulta mayor afectada también llamaron a que se aclare qué medicamento le fue aplicado.

Más información: UCI en Bogotá está casi al 100 % y la situación es crítica: Minsalud

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí