Colombiajulio 29, 2021hace 2 meses

Santa Marta, la ciudad más vieja de Colombia está de cumpleaños

La bahía está cumpliendo 496 años de fundada y la celebración no pasará desapercibida para sus habitantes.

Foto: Alcaldía de Santa Marta La ciudad conmemora desde hoy sus 496 años

En un día como hoy 29 de julio, pero en 1525, el conquistador español Rodrigo de Bastidas llegó a esta bahía ubicada en el mar Caribe, en el departamento del Magdalena, y junto con sus tropas se asentó allí para fundar lo que hoy en día conocemos como Santa Marta

Debido a su longevidad, esta es la ciudad más antigua del país, motivo por el que sus 496 años no pasarán por alto ya que se llevará a cabo un evento al que están invitados solo 100 samarios que participarán de manera presencial tras ganar un concurso de la Alcaldía. 

Lea también: Santa Marta cumple años, y el regalo es para sus habitantes: declararon dos días cívicos

Para dicha conmemoración, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizará una 'Sinfonía de Colores', evento en el que se dispondrán graderías para que los asistentes se puedan ubicar, eso sí, sometiéndose a los más estrictos protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones o contagios masivos.

El festejo se verá enmarcado con la presentación de unos 30 artistas, quienes desde los diferentes géneros que exponen, convergen en el amor por la romántica e histórica Santa Marta. "En esta ocasión la serenata llevará por nombre 'Sinfonía de Colores', y serán varios actos, cada uno con una temática diferente que culminarán con una explosión de sonidos y colores, que busca enaltecer a la ciudad y al ser samario, inspirar y generar sentido de pertenencia", indicó la Alcaldía en un comunicado. 

Vea además: Aeropuerto de Santa Marta vivió emergencia por alerta de explosivos

La celebración se extenderá por cuatro días a partir de hoy, tiempo en el que los samarios podrán participar de actividades culturales pensadas para todas las edades, con el fin de rescatar las tradiciones locales. La autoridades de dicha población también dispondrá sus redes sociales por donde serán transmitidos los eventos de la celebración y en donde se encontrará toda la información de los próximos eventos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí