Colombiajulio 22, 2021hace 3 meses

Santa Marta cumple años, y el regalo es para sus habitantes: declararon dos días cívicos

Desde la Alcaldía de la ciudad se decretó que los próximos 29 y 30 de julio no serán laborales, pero aclaran que las Fiestas del Mar serán virtuales.

Foto: Pixabay Decretan dos días cívicos en Santa Marta por cumpleaños de la ciudad

Santa Marta, la denominada perla de América está próxima a celebrar sus 496 años de fundación, evento que año tras año, y desde 1959 es celebrado a través de la realización de las denominadas fiestas del Mar, evento que para el 2021 está previsto se realice entre los días 29 de julio y 1 de agosto, enmarcada en la confluencia de muestras artísticas, culturales y musicales que sirven para la integración de locales y visitantes.

Precisamente, en el marco de dicha celebración, la administración local en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson advirtió que, dada la actual coyuntura por covid 19, la mayoría de los eventos deberán desarrollarse de manera virtual, para propender por las óptimas condiciones de autocuidado.

Lea además: Líder social samaria pierde la vida por bala perdida

De igual modo, y en el marco de mencionada celebración, la administración local dispuso decretar dos días cívicos, dispuestos para los días 29 y 30 de julio “con el fin de vincular a la comunidad”.

El decreto, expedido el pasado 21 de julio dispone que, quedarán exceptuados de la medida los funcionarios públicos que deban seguir desarrollando sus funciones en pro del cabal desarrollo de las fiestas previstas.

Vea además: Millonaria multa a empresa de telefonía móvil por publicidad engañosa

Desde la alcaldía de Santa Marta se llamó a la responsabilidad de los samarios para que sigan con el autocuidado y los debidos protocolos de bioseguridad, en aras de seguir evitando los escenarios de contagio y las derivadas consecuencias sobre la salud pública de la ciudad.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: murió mujer que disfrutaba de deportes extremos en Amagá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí