Santos pide a ONU poner su atención en la "preocupante militarización en Venezuela"

Maduro anunció que se aprobó un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que estarán armados con fusiles.


La Milicia Bolivariana. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2017
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos pidió a la canciller María Ángela Holguín llevar ante la ONU la preocupación del Gobierno Nacional por la "militarización de la sociedad venezolana", anunciada por su homólogo Nicolás Maduro. (Vea también: Entre temores de violencia, oposición y oficialismo marcharán este miércoles en Venezuela).

"Solicité a la canciller que pida al secretario general de la ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió el jefe de Estado en su Twitter. 

Previamente, Santos había expresado su "seria preocupación" por el anunció del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aprobó un plan para expandir los miembros de la Milicia Bolivariana. (Vea también: Gobierno de Venezuela activa plan de seguridad, limita marcha opositora al este de Caracas).

"Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana".(Vea también: Maduro pidió procesar a jefe parlamentario por "encabezar" golpe de Estado).

Maduro anunció en Caracas que aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.

En su mensaje, el presidente Santos también hizo "un llamado a la cordura".

Maduro hizo el anuncio durante un discurso por el séptimo aniversario de la formación de la Milicia Bolivariana, cuerpo complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrado con una parada de miles de milicianos frente al Palacio de Miraflores.

Según la legislación de ese país, la Milicia forma parte de la organización de la Fuerza Armada Nacional y está integrada por quienes "sin ejercer la profesión militar" manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para "coadyuvar" en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

NoticiasRCN.com/Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Le ponen fecha límite al Gobierno para que responda sobre compra de aviones Gripen

Inseguridad en Bogotá

Descubren red millonaria de desguace de vehículos en Bogotá: hay seis capturados

Ejército Nacional

Cronología sobre helicópteros MI-17: historia detrás del millonario contrato que genera dudas

Otras Noticias

Netflix

Netflix se compromete a mantener los estrenos de la Warner Bros en la pantalla grande

De momento, las opiniones en Hollywood se encuentran divididas sobre la oferta de compra realizada por el gigante del entretenimiento.

Fútbol Profesional Colombiano

Superliga 2026 quedó definida: así se jugará entre los dos campeones de este año

Con el más reciente título del Junior, así quedó definida la final que definirá el mejor equipo del 2025.


Esta es la palabra del 2025, según el diccionario Merriam Webster: tiene que ver con la IA

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno