Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, fue atacado por hombres armados

El hecho ocurrió mientras el funcionario transitaba por una vía entre el municipio de Leiva y la carretera Panamericana.


Secretario de Gobierno de Nariño fue atacado en una vía
Secretario de Gobierno de Nariño fue atacado en carretera/Foto: @amilcaripiales/Twitter.

Noticias RCN

junio 23 de 2022
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, sufrió un ataque por parte de hombres armados que abordaron el vehículo que lo transportaba sobre una vía cercana al municipio de Leiva, en donde se encontraba trabajando.

Según su relato, entregado a RCN Mundo, el funcionario transitaba con rumbo a la carretera Panamericana que conecta Popayán con Pasto, cuando sujetos armados retuvieron un par de vehículos que iban por la zona. En dicho momento, el equipo de seguridad del secretario abrió fuego para evitar que el funcionario fuera agredido.

Aunque el cruce de disparos entre los delincuentes y el esquema de seguridad despertó pánico, el secretario salió ileso y presentó la denuncia frente a las autoridades que investigan el lamentable hecho.

Vea también: Autoridades encuentran cuerpo de bebé de 18 meses cubierto con maleza en El Santuario, Antioquia 

Regresaba del municipio de Leiva, donde estuve realizando un Comité de Justicia Transicional y un Consejo de Gobierno, atendiendo los compromisos propios de la Secretaría de Gobierno con el alcalde y su equipo de trabajo. Salí al otro día temprano por el tema de prevención y de seguridad y justo en el sector de El Vado estaban varias personas armadas, abrieron la puerta del vehículo, encañonaron al conductor y gracias a la reacción de la Policía que iba conmigo en el vehículo se pudo controlar la situación.

Finalmente, la reacción de los escoltas permitió que los vehículos que habían sido retenidos pudieran escapar, logrando llegar al puesto de control de la Policía de Remolinos, ubicada sobre la vía Panamericana, en donde recibieron la atención pertinente.

Le puede interesar: Cayó red que se dedicaba a la explotación sexual infantil en Cúcuta

Además, se supo que uno de los delincuentes resultó herido en el cruce de disparos, sin embargo, horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud