Cayó red que se dedicaba a la explotación sexual infantil en Cúcuta

En lo corrido de 2022, la Policía de Infancia y Adolescencia ha capturado a más de 2.567 delincuentes por delitos contra niños, niñas y adolescentes.


Noticias RCN

junio 22 de 2022
09:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas cayó una tenebrosa red de explotación sexual infantil en Cúcuta gracias a la labor de varios agentes encubiertos de la Policía de Infancia y Adolescencia que viajaron a la ciudad para identificar a los integrantes del grupo y lograr sus capturas.

Desde 2019 en algunos locales de Cúcuta se adelantaban las denominadas 'chiquitecas', una serie de rumbas que tenían como objetivo reclutar a niñas de varios colegios para inducirlas a la explotación sexual infantil. 

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de esto, se dio la captura del empresario Julio César Casas Pacheco, condenado a 18 años de cárcel por explotación sexual y uso de menores de edad.

En ese momento se dio inició a la investigación. Hombres de la Policía de Infancia y Adolescencia se infiltraron para obtener material probatorio y lograr las capturas. 

Lea, además: Incautan bienes donde operaba red que explotaba sexualmente a mujeres extranjeras

El modus operandi de la red criminal

Yhisley Pedraza fue identificada como la encargada de reclutar a las menores. La mujer se las llevaba drogadas o borrachas a moteles o fincas para allí esperar a los hombres que abusaban de las niñas.

Jean Velandia y Wilson Trillos, al parecer, prestaban sus establecimientos para exhibir a las víctimas y en ocasiones para que en el lugar abusaran de ellas.  

Según información, el motel donde fueron destacadas las menores entra en proceso de extinción de dominio. A los tres capturados les fueron imputados los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual. 

Entretanto, las víctimas fueron dejadas bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

En lo corrido de 2022, la Policía de Infancia y Adolescencia ha capturado a más de 2.567 delincuentes por delitos contra niños, niñas y adolescentes. 

Vea también: ¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores

**Ampliación de la información

Noticias RCN tuvo la oportunidad de hablar con el abogado Iván Luna, representante legal del señor Edinson Casas, quienes nos han manifestado su interés de explicar las razones por las cuales no comparten una nota judicial que publicamos los días 22 y 23 de junio pasados, relacionada con unos hechos que son causa de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

“Mi representado, el señor Edinson Casas, no está de acuerdo con el informe presentado por Noticias RCN el pasado 22 y 23 de junio del presente año, ya que en el mismo se dio la noticia de la captura de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico sexual con menores de edad y seguidamente se citó el nombre de su padre, el señor Julio César Casas Pacheco, quien no tiene ninguna relación con la referida banda. Si bien al señor Casas Pacheco se le adelantó una investigación, a la fecha no reposa ninguna sentencia ejecutoriada en su contra, y los hechos y delitos por los cuales se capturó a la banda en mención tampoco tienen relación con el señor Casas Pacheco, padre de mi cliente”, aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar