SENA, una entidad comprometida con la sostenibilidad

El SENA, una entidad comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente cuenta con 16 plantas solares fotovoltaicas en todo el país.


Noticias RCN

junio 29 de 2022
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una entidad comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Desde el 2018 viene adelantando una estrategia a nivel nacional, fomentando el ahorro en el consumo de energía, mediante la implementación de ambientes de formación relacionados con energías amigables con el medio ambiente. Pretende realizar la siembra masiva de árboles en todo el territorio nacional, para así poder bajar la huella de carbono como entidad.

El SENA actualmente cuenta con 16 plantas solares fotovoltaicas en todo el país, con mas de 1000 paneles solares instalados. La planta más reciente se ubica en la sede de Cúcuta (Norte de Santander), que cuenta con más de 342 paneles solares. Distribuidos en 120 paneles solares fotovoltaicos del edificio de formación y 222 paneles solares fotovoltaicos en el edificio administrativo que cubren cerca del 19% del consumo total de energía.

Este sistema solar fotovoltaico evita la emisión anual de más de 500 toneladas de gases contaminantes. La proyección del SENA para el cierre del año 2022 es poder generar un ahorro de más del 16 % del consumo de energía, generando ahorros cercanos a los $1.000 millones al año. Este trabajo se ha llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía. Con el apoyo del Gobierno Nacional.

Desde el SENA seguimos impulsando la formación del talento humano en el conocimiento de energías renovables no convencionales, que se están implementando cada vez más tanto a nivel nacional, como internacional

"Desde el SENA seguimos impulsando la formación del talento humano en el conocimiento de energías renovables no convencionales, que se están implementando cada vez más tanto a nivel nacional, como internacional" expresó Pilar Navarrete, jefe de comunicaciones del SENA.

La implementación del programa SENA sostenible. Dentro de su plan de desarrollo, tiene como proyección que todos los territorios SENA del país, cuenten en sus instalaciones con esta eficiencia energética ambientalmente amigable, no solo para generar un ahorro como entidad, sino también para poder contribuir con el medio ambiente, mediante la implementación de energías renovables.

Con la creación de plantas solares fotovoltaicas, el SENA como entidad formadora de programas técnicos y tecnológicos, pretende no solo beneficiarse como empresa. También quiere impulsar la formación del talento humano, en este tipo de tecnologías. Generando técnicos y tecnólogos, cada vez más competitivos laboralmente. En este tipo de tecnologías que se están implementado cada vez más tanto a nivel nacional, como internacional.

*CONTENIDO PATROCINADO

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos