Suboficial del Ejército está desaparecida luego de que tres hombres la interceptaran

Los hechos habrían sucedido en zona urbana de Saravena, Arauca, y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Noticias RCN

junio 08 de 2020
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Ejército Nacional anunció la desaparición de la cabo tercero Nubia Alejandra López Correa, del cuerpo administrativo.

El sueño de la suboficial López de regresar a Saravena, su tierra, y reencontrarse con su familia se vio truncado en la noche del domingo cuando tres hombres la interceptaron para llevársela con rumbo desconocido.

Vea también: Cauca vive una alta ola de violencia en medio de la pandemia

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado hace una semana al municipio en Arauca y desde el momento que se conoció su desaparición integrantes del Gaula militar en coordinación con la Policía adelantar labores de investigación para dar con su paradero.

Esta es una de las zonas de injerencia de Gustavo Aníbal Quinchia alias ‘Pablito’, jefe del frente oriental del ELN a quien organismos de inteligencia han identificado que permanece en el estado de Apure, en Venezuela.

Le puede interesar: Ejército rescató a dos menores reclutados a la fuerza por el ELN

Al parecer, allí tiene un campamento, fincas ganaderas y maneja el tráfico de drogas, minería ilegal y ordena secuestros en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Norte de Santander.

Alias ‘Pablito’, es buscado por las autoridades con circular roja y de buscar una alianza con disidencias de las Farc para tener el control del nororiente del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Dos temblores se registraron en Chocó en menos de 15 minutos en la noche de este 23 de agosto

Bogotá

¿Cuáles son las razones de querer cambiarle el nombre a Kennedy y cuándo empezó a llamarse así?

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella ordenó operación militar contra las ‘caravanas de la muerte’

Otras Noticias

Liga BetPlay

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay: así quedó tras el empate entre Junior y Once Caldas

América de Cali se mantiene como líder de la Liga BetPlay tras finalizar la fecha 6. Así quedó la tabla luego del empate entre Junior y Once Caldas.

California

Más de 42.000 personas fueron evacuadas en Nevada por grave incendio forestal

Autoridades declaran estado de emergencia mientras el fuego destruye viviendas y deja seis heridos, incluidos tres miembros de los equipos de emergencia.


Nequi dejará de funcionar temporalmente a final de agosto: estos servicios estarán afectados

¿Está en Colombia el virus del nilo occidental que tiene en alerta a 12 países?

Robot humanoide chino supera récord mundial de Usain Bolt